Esta pregunta es una duda bastante frecuente ¿Es lo mismo liposucción y lipoescultura? Yo misma me la planteé hasta que comencé a buscar información al respecto. La respuesta es NO, no es lo mismo. Se parecen, tanto en el procedimiento como en el nombre, e incluso la primera forma parte de la segunda (Aunque el término liposucción es más conocido), pero no son lo mismo. En el post de hoy vamos a ver qué cada una y por consiguiente, qué las diferencia.
¿QUÉ ES UNA LIPOSUCCIÓN?: La liposucción es una técnica utilizada en cirugía estética para retirar parte de la grasa corporal localizada situada entre la piel y el músculo.
¿QUÉ ES UNA LIPOESCULTURA?: La lipoescultura es un paso más. Primero se realiza una retirada de grasa mediante una liposucción y a continuación se rellenan otras partes del cuerpo que han quedado flácidas o deprimidas.
CARACTERÍSTICAS COMUNES
- Se puede realizar liposucción y lipoescultura en casi todas las zonas del cuerpo, abdomen, piernas, brazos, nalgas, rodillas, papada, en el pecho (masculino...)
- No es una técnica para reducir peso, sino para modelar la figura.
DIFERENCIAS
- La liposucción suele realizarse en zonas donde la retirada de grasa es relativamente grande. Con la lipoescultura se suele trabajar con pequeñas cantidades de grasa.
- Los elementos técnicos utilizados para una y otra son diferentes.
- Con la lipoescultura la cicatrización suele ser más rápida que con la liposucción.
Si queréis más información os recomiendo que consultéis en la clínica Porcuna&DeBenito que os atenderán con mucho cariño :). Nos vemos en las redes chicas, un besazo. @Kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan
No hay comentarios:
Publicar un comentario