jueves, 14 de febrero de 2013

La historia de San Valentín


¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!

"Hoy es día de los enamorados" dice la canción con más razón que nunca. Pero no sólo hablamos de enamorados, hoy es un bonito día para recordar la gente que te rodea lo mucho que las quieres, un simple “Te quiero” o un un pequeño detalle son maneras preciosas de alegrarle el día a alguien.

Llevamos ya varias semanas hablando sobre San Valentín, preparando el día más romántico del año y buscando ideas para conseguir un bonito recuerdo low cost. En Estar Guapa hemos visto un par de ideas que podéis preparar aún a última hora.



Pero yo os hago una pregunta, después de preparar, ver y leer tantas cosas sobre San Valentín ¿Sabéis de verdad quién fue este personaje? ¿Cómo empezó esta tradición? Sigue leyendo, vamos a verlo:


El Día de San Valentín era una celebración tradicional de los países anglosajones, poco a poco, a lo largo del siglo XX se ha ido implantando en otros países llegando a España a mediados de dicho siglo de la mano de la cadena de super mercados “Galerias Preciados”.

Se celebra el 14 de febrero como referencia al onomástico de San Valentín, el patrón de los enamorados. Fue un sacerdote que vivió sobre el siglo III en Roma. Por aquella época gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios entre los jóvenes. Opinaba que los solteros sin familia ni ataduras eran mejores soldados.

San Valentín, burlando las normativas del emperador, celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados hasta que el emperador se enteró y mandó encarcelarlo. Tras una época como preso fue torturado y martirizado hasta que murió, el 14 de febrero del año 270.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Hoy día se celebra San Valentín como conmemoración a los enamorados de todo el mundo. Actos y ofrendas de amor se suceden entre las parejas y amigos de muchos países. ¿Qué habéis preparado vosotras para hoy?

Espero que os haya gustado la historia y hayáis descubierto un poquito más sobre San Valentín. Que tengáis un gran día y un besazo enorme a todas. Se os quiere :D

Por cierto, ¿Qué os parece el nuevo cambio de look del blog? Estoy deseando saber opiniones!! 

Twitter: @KellyBoops

My Great Web page

1 comentario: