jueves, 28 de marzo de 2013

Cuatro mitos sobre el acné.


Todas lo hemos sufrido. Unas más que otras pero todas hemos tenido o seguimos teniendo granitos molestos y muy poco estéticos. Hay muchos mitos y leyendas sobre el acné pero es ya hora de desmentir alguna de ellas. 



¡ OMG CHOCOLATE! 

Por un lado, es cierto que las grasas y azúcares producen granitos en la piel, pero hay que tener muy claro que no a todo el mundo le afecta de la misma manera. Eso de que el chocolate es la razón del acné... bueno, digamos que sólo lo es  en algunas pieles, pero no en la mayoría. 

¿CONTAGIOSO?

Alguna vez lo he escuchado. ¿El acné es contagioso? Y la respuesta es rápida, no. Aunque se produce por bacterias, cuando entran en contacto con el oxígeno desaparecen, por lo tanto es muy complicado que se contagie el acné.

ES COSA DE ADOLESCENTES

Para nada, aunque en esta edad aparece el acné de forma mucho más habitual que en cualquier otra, no es exclusivo de los chicos y chicas jóvenes. El acné puede parecer en cualquier edad. De hecho es frecuente que aparezca en mujeres que sufren cambios hormonales.

SÓLO APARECE EN EL ROSTRO

Si y no. El 95.5% de las veces el acné afecta al rostro, pero nos queda un 5% de posibilidades de encontrarlo en cualquier otra parte del cuerpo ¿Os ha pasado alguna vez? 

Decía mi madre, nunca te acostarás sin saber algo más jeje, espero haber resuelto alguna duda. Un besazo, pasaros por twitter @kellyboop o por facebook Estar Guapa es un buen plan.



My Great Web page