martes, 26 de febrero de 2013

¿Qué es la presoterapia?


¡Buenos días! De nuevo llegó el martes y toca hablar de belleza y los mejores tratamientos para ESTAR GUAPA. Aunque no olvido la petición de María Blanco del blog MyBellea para hablar sobre la grasa localizada, esta semana es el turno de la presoterapia.


Relacionado con



DESCRIPCIÓN
La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático. El tratamiento es sencillo aunque un poco aparatoso. Se aplica a través de una fundas inchables (Especiales para ello) que cubren la pierna y los glúteos. Estas botas están preparadas para hacer presión sobre el cuerpo alternando unas zonas y otras. A través de las ondas de presión se estimula el sistema circulatorio con diferentes beneficios tanto estéticos como para la salud.


BENEFÍCIOS

  • Anticelulítico.
  • Sistema circulatorio: La presión alterna del aire propicia la circulación de la sangre haciendo que aumente el oxígeno en el cuerpo. Ayuda a disminuir la tensión y eliminar líquidos, grasas y toxinas
  • Sistema muscular:  Estimula y tonifica músculos y articulaciones. Ayuda a relajarlos eliviando la fatiga y reduciendo los niveles de estres.+
  • Sistema linfático: Mejora la nutrición de las células y la eliminación de toxinas.
  • Sistema digestivo: Relaja los músculos del sistema digestivo mejorando su funcionamiento.
  • Piel: La estimulación de todos estos sistemas nutre los tejidos facilitando la regeneración celular y dándole un aspecto saludable.

Aunque es un tratamiento estético debe consultarse con el médico antes de realizarlo. Hay ciertas afecciones que no son recomendables con este método y su aplicación debería estar controlada por un especialista.

No se puede realizar durante el embarazo ya que hace presión sobre el abdomen aunque no tiene contraindicaciones con las mujeres en periodo de lactancia. Es un buen tratamiento para reducir las varices, incluso pudiendo llegar a eliminarlas.

Y hasta aquí el post de hoy, como siempre, espero que os haya gustado y sido útil.

Más información:
La presoterapia





My Great Web page

10 comentarios:

  1. que post tan interesante :) me ha gustado mucho!!

    un besoee enormee!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que buen post y superinteresante!.Gracias por toda la info!.Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte!! Espero que nos veamos más veces por aquí!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu blog! Soy tu nueva seguidora. Espero que puedas visitar el mío!

    Besos!
    http://smileofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría probarlo! lo desconocía!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar