martes, 5 de febrero de 2013

¿Qué es el peeling o dermoabrasión?


¡Buenos días! ¿Sabes qué es el peeling? La semana pasada hablaba de los tratamientos de mesoterapia para cuidar nuestra piel y hoy vamos a analizar otro método para lucir guapísimas y radiantes. Es el turno del Peeling o Dermoabrasión, muy recomendado para personas con arruguitas, cicatrices de acné, manchas de sol o pieles muy resecas. 


¿Exactamente qué qué quiere decir Peeling? Es una palabra cada vez más común que hace referencia a la descamación o exfoliación de la piel. Se trata de eliminar las células superficiales y envejecidas de la epidermis para reemplazarlas por otras nuevas. En resumen consiste en utilizar diferentes sustancias para renovar las capas externas de la piel, eliminar imperfecciones y de forma global dar un aspecto más joven.

Pero ¿Qué se consigue con un buen peeling? Los efectos de un tratamiento de peeling son muy variados, en esta lista os dejo alguno de ellos.

  • Hidratación de la piel.
  • Elimina arrugitas.
  • Aporta luminosidad.
  • Elimina cicatrices.
  • Mitiga las manchas.
  • Es un buen tratamiento contra ciertos tipos de acné.

Existen diferentes tipos de peeling adaptados a las necesidades de cada una.

  • Peeling cosmético: Se realiza utilizando productos cosméticos directamente sobre la piel. Tiene acciones más suaves que los demás pero se puede hacer desde casa.
  • Peeling mecánico: Lo debe realizar un profesional en una clínica especializada, requiere procedimientos quirúrgicos empleando equipos especiales.
  • Peeling químico: Se realiza aplicando sustancias químicas cómo el tricloreacético, el fenol y el ácido gliólico. Debe realizarse en los centros de estéticas especializados.


Lo más normal habitual y seguro es acudir a una clínica y ponerte en manos de un profesional. Hay que seguir las recomendaciones e indicaciones del especialista para que el tratamiento tenga el efecto deseado. Los tratamientos caseros también son efectivos, pero al ser elementos químicos y dermoabrasivos puede ser un poco peligroso.

La zona más demandadas para los tratamientos de peeling es el rostro, pero puede aplicarse en el resto del cuerpo, por ejemplo para tener un escote joven y bonito, para los codos, las manos... Las sesiones necesarias dependen de la zona elegida, y del tipo de producto usado. Puede hacerse en una sola sesión o una cada 15 días.

Mi recomendación inf

¿Te apuntas a estar guapa? :D 


My Great Web page

7 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada!!

    un beso

    http://goesandgoes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo hace ya un par de años que descubrí esto del peeling, me lo recomendó mi madre y es algo que debo agradecerle. Precisamente quería dedicarle uno de los post de belleza a los productos que utilizo para los peelings, pero veo que te me has adelantado, jaja. Yo siempre he optado por la versión casera, eso sí, sólo lo realizo una o dos veces por semana ya que como tu dices es un tratamiento dermoabrasivo!
    Besitos Kelly :D

    http://muypiccolina-moda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar de ella, pero supongo que habrá que hacer varias sesiones para que sea efectiva? será cara? sabes?
    Besitos de
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Kelly,

    Me vene genial esta info, gracias por ponernos al día! Ya te preguntaré cuando me decida a hacerme uno.
    Un beso guapa :-)
    http://qstomizate.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cuando queráis hablamos un poco más del tema. Por mi experiencia, después de mucho buscar y comparar, la clínica Porcuna de Benito para mi es de las mejores en muchas cosas, como ya os habréis dado cuenta.

    No es más caro que otro tipo de tratamientos y bueno, depende de tu piel y tal se puede hacer en una sola sesión o en varias, eso te lo dice mejor el médico.

    Gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar