jueves, 21 de febrero de 2013

Exceso de vello, no te asustes.


¿Qué tal estáis chicas? Hoy he amanecido con una bonita sorpresa, los chicos de Valle36, (De los que os hablé hace tiempo en este post)  han recomendado ESTAR GUAPA ES UN BUEN PLAN en su página de facebook. ¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!

Para hoy he preparado un post muy intenso sobre un tema que preocupa a muchas chicas. El exceso de vello. La mayoría de nosotras nos esforzamos en tener una piel suave y radiante los 365 días del año. Lo más importante: Fuera pelitos.  Pero la depilación a veces es una auténtica pesadilla para esas chicas o mujeres que tienen un crecimiento fuera de lo normal.


La mayoría tiende a pensar que el exceso de vello está determinado por la genética. "El día que se repartieron los genes tuve  mala suerte..." En ocasiones será la razón  inequívoca pero no siempre. La mayoría de chicas que padecen esta vergonzosa molestia suele ser un síntoma de una alteración del funcionamiento normal de nuestro organismo

¿Sabéis qué es el Hirsutismo?

Para que nadie se despiste, el Hirsutismo es la aparición de vello en la mujer en lugares poco comunes. Es decir, esos lugares en los que sólo el hombre suele tener pelitos. Por ejemplo el rostro, el pecho, los muslos, glúteos... Además estos pelos suelen ser mucho más negros, gruesos y largos. 

¿Conoces alguien a quien le ocurra esto? Muy atentas. La razón : una producción excesiva de la hormona masculina en la mujer, normalmente por un mal funcionamiento de los riñones o los ovarios. Si crees que este es tu caso o el de alguna amiga y no habéis identificado la razón, acude al médico para que evalúe la situación e identifique el problema. ¡Que no os de verguenza!

Cuando el Hirsutismo está muy desarrollado y la mujer tiene casi la misma cantidad de vello que un hombre se denomina virilismo.

Pero no nos asustemos. La pilosidad abundante.

El vello en brazos, piernas, axilas... es común en ambos sexos. Algunas mujeres tienen la suerte de no tener casi ningún pelito y otras demasiados. El crecimiento del vello en estas zonas es completamente normal. A veces un crecimiento algo mayor al habitual puede tener diferentes causas: Cambios hormonales, el uso de la píldora, incluso cambios en nuestra etapa de desarrollo, como la pubertad o la menopausia.

Sea como sea siempre que haya un cambio poco habitual en nuestro cuerpo es recomendable ir al médico para que identifique la causa, descarte problemas mayores y te aconseje el mejor tratamiento.

Si hablamos de la depilación, olvidate de las cuchillas o las cremas. La mejor opción a corto plazo es la cera y mucho mejor si llevas la supervisión de un profesional estético. Para los problemas persistentes la depilación láser te ahorrará a largo plazo muchas molestias. Para las mujeres que sufren estos problemas, la depilación láser se plantea como una de las soluciones más efectivas.

Ya sabéis, si sufrís o conocéis a alguien que sufra de vello excesivo el mejor consejo es acudir al especialista que identifique las causas.

Espero que os haya gustado el post. Hasta mañana chicas. Un besazo



My Great Web page

7 comentarios: