martes, 5 de marzo de 2013

¿Se puede eliminar la grasa localizada?


Hace un par de semanas, María Blanco del blog MyBella preguntaba en los comentarios del post ¿Qué es le lifting vampiro?  sobre la grasa localizada. Lo prometido es deuda y el post de hoy lo dedicamos a este tema. ¿Se puede eliminar la grasa localizada?




Cuando hablamos de grasa localizada se trata de combatir la grasa de sitios específicos como los muslos o la tripita, no nos referimos a combatir la obesidad o el sobrepeso. Por esta razón es importante aclarar que haciendo  ejercicio o una dieta reducimos la grasa de nuestro cuerpo de manera general. Es decir, no vamos a conseguir reducir la grasa localizada por realizar un ejercicio donde se implique esa zona. Aunque esto no quiere decir que no sea recomendable practicar ejercicio, al contrario, ya hemos hablado muchas veces de los beneficios del deporte y una alimentación adecuada.

Hay muchos tratamientos de belleza que prometen reducir la grasa localizada. Con o sin cirugía, más baratos o más caros... Hay un abanico amplio donde elegir, veamos dos de ellos, uno sin cirugía, la mesoterapia y otro quirúrgico la lipoescultura.

MESOTERAPIA

Ya hemos hablado de la mesoterapia facial en este blog (¿Qué es la mesoterapia?).
En este caso hablamos sobre mesoterapia corporal. Este tratamiento, sin cirugía, sirve para combatir la flacidez, la celulitis y la grasa localizada. Se realizan por pequeñas inyecciones, indoloras, a nivel de la dermis superficial en las zonas a tratar (Cartucheras, cara interna de las rodillas, brazos, abdomen, cintura...)

La aplicación es sencilla mediante una sesión semanal durante 1 a 12 semanas seguidas y después más separadas en el tiempo hasta quedar en sesiones de mantenimiento.


LIPOSUPCIÓN O LIPOESCULTURA

Es una intervención estética que sí requiere de cirugía.

Se realiza una pequeña incisión por donde se introduce una cánula que va unida a una máquina que produce vacío. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos, rompiendo la grasa y succionándola. Este proceso suele durar entre 1 y 2 horas.

Posteriormente se coloca una faja, unas medias o un vendaje elástico sobre la zona tratada con el fin de controla la hinchazón y ayudar a la piel a adaptarse a la nueva forma. Normalmente, el paciente es capaz de volver al trabajo a los 3 días.

Fuente: Liposupción

Como siempre, espero haber ayudado a laguien con este post y si tenéis alguna propuesta o pregunta estoy deseando leer vuestros comentarios.

Recordad que podéis encontrarme en twitter @KellyBoops y en facebook Estar Guapa es un buen plan.

¡UN BESAZO! 



My Great Web page

5 comentarios:

  1. Me encanta el blog, te sigo!

    Espero que te guste el mio.

    Un beso,

    http://theartof-paloma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Kelly
    Q bueno leer este post
    Estoy necesitando un "arreglito" harta de ser una flacucha con grasita...
    Asú q, me apunto a lo de la meso a ver...

    Besos grandes y buen finde
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Eres de Madrid? Si quieres te puedo recomendar donde voy yo que trabajan super bien

      Eliminar