jueves, 20 de junio de 2013

Cuidados para mantener un tatuaje


Algunos se ven, otros son más discretos. Los hay grandes, pequeños, exóticos o muy tradicionales... Los tatuajes decoran nuestra piel y nos aportan un aspecto único y original. Hay opiniones para todos los gustos, quienes no quieren ver una aguja ni en sueños y eso del tatuaje les cae muy lejos, o aquellos que por el contrario, tatúan todo su cuerpo tintando su piel como si fuera un lienzo. Luego tenemos el punto intermedio, un pequeño tatuaje en una zona discreta para darte ese pequeño toque original.

Sea como fuere, si tienes un tatuaje, grande o pequeño, no te pierdas estos consejos para mantener tu tatuaje en perfectas condiciones. 

 

  • Los primeros días trás realizarte el tatuaje ten precaución con el sol. No es recomendable que incida directamente sobre él ya que la piel de esa zona está muy sensible. Además, durante las primeras semanas mejor que tengas cuidado de bañarte en el mar o en la picina, ¿No querrás que se infecte no?
  • La limpieza es fundamental, durante las primeras semanas limpia tu tatuaje con jabon neutro varias veces al día, nada de geles perfumados, el jabón de toda la vida es el mejor
  • Como te habrá indicado el tatuador, después de limpiar con jabón, debes aplicar una cremita cicatrizante, de estas que tienes en casa para las heridas, te ayudará a que cure rapidamente y no tengas que prestarle tanta atención.
  • No me cansaré de decir, y para un tatuaje más aún, lo importante que es hidratar la piel diariamente. Escoge una buena crema hidratante y toma la rutina de aplicarla al dormite o despertarte.
  • Como  hablábamos en el primer punto, si por cualquier motivo le va a dar el sol al tatuaje, no te olvides la crema solar en casa, tu piel te lo agradecerá.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os sea útil a todas las que tengáis o queráis tener un tatuaje. Hay algunos preciosos aunque yo reconozco que por ahora no tengo ninguno. Un besazo chicas, nos vemos por las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan




No hay comentarios:

Publicar un comentario