lunes, 3 de junio de 2013

Las varices


Como pasa el tiempo, lunes de nuevo y ya estamos en Junio, así como quien no quiere la cosa ha pasado medio añito. ¡Que fuerte!

En el post de hoy quiereo hablar de un tema que preocupa mucho a casi todas las mujeres (Y a muchos hombres), las varices. Junto con la celulitis y las estrías son el tandem que nos trae los mayores quebraderos de cabeza para lucir unas piernas bonitas. 

 

QUÉ SON LAS VARICES 

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, es decir, un mal funcionamiento de las venas. La sangre se queda atascada en las venas inflamadas aumentado aún más su tamaño e impidiendo el flujo normal. Aunque pueden aparecer a cualquier edad, son mucho más frecuentes después del comienzo de la menopausia.

Las  zona del cuerpo más común en la que encontramos las varices son las piernas. Donde pueden acentuarse en diferentes grados de intensidad. Aunque como tal no producen excesivos problemas, resultan muy antiesteticas y conducen a la persona que las padecen a no lucir sus piernas evitando ponerse faldas, shorts...

PREVENCIÓN

Como para muchas dolencias, es muy recomendable realizar ejercicio físico frecuente. Caminar, correr o acudir al gimnasio te ayudará a prevenir la aparición de varices. Además  es recomendable llevar una dieta sana rica en Vitamina C

EL LÁSER Y LAS VARICES

Sean como sean, el láser es una gran opción para eliminar estas antiesteticas amigas.  Su efecto es inmediato e indoloro.

La intervención es sencilla. Se trata de un método menos invasivo y doloroso que la cirugía tradicional. Es necesario el uso de anestesia local y evitarás la aparición de cicatrices y en dos o tres días estarás listas para hacer tu vida normal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario