lunes, 2 de septiembre de 2013

Manual de belleza: Cuidados faciales básicos


Hola chicas. Estamos en septiembre, muchas, como yo, volvemos al trabajo con las pilas bien cargadas, pero el blog no falla, una semana más seguimos con nuestro manual de belleza. Hoy además de tratar un nuevo tema creo que es el momento de hacer un pequeño recopilatorio de toooodo lo que ya hemos visto. Hemos hablado sobre los cuidados para el pelo, los ojos y los labios.

Hoy introducimos un nuevo tema, hablamos del rostro en su totalidad. A ello vamos a dedicar varias semanas ya que debemos tocar temas distintos. Por un lado los cuidados faciales previos, como son la aplicación de cremas e hidratantes y por otro lado debemos hablar del maquillaje, que como ya sabréis, nos llevará varios post. Allá vamos. 



Si hablamos de cuidados faciales básicos debemos tener claros tres conceptos: Limpieza, tonificación e hidratación.

LIMPIEZA

Lo digo en todos los post que hablan sobre la piel, la limpieza es el primer paso para todo. Mantener una piel limpia  hará que cualquier producto que utilices se absorba un mayor porcentaje de propiedades.  Os recomiendo que echéis un vistazo a este post que explica paso a paso como limpiar tu piel, pero os hago un resumen


  • Paso 1: Para empezar, lava tu cara con agua templada y algún limpiador (jabón) adecuado para tu piel. Pide opinión a tu dermatólogo o en algún centro de belleza sobre los productos más adecuados según tus características de piel

  • Paso 2: Enjuaga la cara y asegúrate que se ha ido todo el jabón. 
TONIFICACIÓN 

Esta etapa cerrará los poros. Tanto la limpieza como la tonificación deben realizarse mañana, tarde y noche, pero como se que sois unas chicas ocupadas, bastará con que lo hagáis al levantaros y al acostaros. 


  • Paso 3: Enjuagate una vez más con agua fría, esto cerrará los poros.

  • Paso 4: Seca tu rostro con una toalla suave y deja la piel reposar unos minutos para que se seque por completo.
HIDRATACIÓN

Es la hora de echar mano de tu crema y tu serum. ¿Has elegido la adecuada para tu tipo de piel? Te recomiendo que leas detenidamente este post sobre los TIPOS DE PIELES y compres la crema que mejor se adapte a tu tipo de piel. 

La próxima semana veremos qué es una crema hidratante, qué es el serum y cómo debes aplicarla. 


Espero que os haya gustado, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un buen plan