jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Qué es el ph de la piel?

Si el lunes hablábamos sobre la piel en nuestro "Manual básico de belleza" hoy quería abordar un tema que quizás desconozcas, el PH de la piel. En todo tipo de cremas, geles... y tratamientos para la piel escucharás hablar cómo cuidan y respetan el ph . En algunos casos será más ciertos que en otro, pero sin entrar en polémica, vamos a ver qué es esto del PH y por qué deberíamos conocerlo.




¿Qué es el PH ? 

El ph en general es una sustancia de la naturaleza que se usa para medir el grado de acidez o alcanilidad que tiene un elemento. Ya sea un ser vivo o inerte.

Nuestra piel, por lo tanto, cuenta con un PH concreto que nos ayudará a saber qué productos de belleza son los más adecuados para ella. 

El PH, como vemos en el gráfico, va desde el 1 (Ácidos), hasta el 14 (Lejia), entre estos números clasificamos todos los elementos. 




¿Y el PH de la piel?


El PH de la piel se encuentra en el número 7 al nacer, es decir, nuestra piel tiene un PH neutro, y cuando crecemos pasa al 6 o incluso al 5.

Para que lo entendamos de forma muy sencilla, los productos de belleza deben conseguir que el PH de nuestra piel se mantenga en 7, por lo tanto ellos tienen un ph entre el 7 y el 8, que hará que el nuestro ascienda de los  5 o 6 hasta el 7. 

Un buen consejo, observa los ph de los productos de belleza para mantener tu piel sana y cuidada. 


¿Lo tenéis un poquito más claro ahora? Es un concepto muy sencillo :) Un besazo a todas, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un buen Plan. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario