viernes, 4 de octubre de 2013

Si me corto el pelo ¿Crece más rápido y grueso?

¿Mito o realidad? Existe la creencia de que al cortarse el pelo éste crece más rápido y fuerte. ¿Tú lo has comprobado? ¿Es cierto o no no lo es? La verdad es que hay evidencias biológicas y físicas de que toda esta historia es un mito urbano, pero tiene su fundamento. ¿Por qué?



A lo largo del tiempo, desde que cortamos el pelo, éste se va estropeando poco a poco. El agua, los jabones, las inclemencias del tiempo... van debilitando nuestro pelo. El punto clave de un pelo estropeado son a las puntas abiertas. Seguro que conocéis este fenómeno. Las puntas abiertas es el primer indicativo de que toca un buen corte de pelo. 

Si los pelos ya son finitos de por si, las puntas abiertas provocan es que se dividan en dos. Podríamos asemejarlo a una cremallera, cuando empieza, se sigue abriendo hasta llegar a la raiz. Esta situación genera dos pelitos de un grosor muy fino y débil.

Cuando decidimos cortarlo, el pelo se vuelve mucho más fuerte y sano. ¿Por qué? Es muy sencillo,eliminamos las puntas abiertas y el pelo recobra su estado natural, por lo tanto, parece más grueso.Sin embargo, su crecimiento no es más rápido. El crecimiento del cabello está condicionado por cuestiones biológicas y cada persona lleva un ritmo diferente.

Por lo tanto, mito desmentido, córtate el pelo con frecuencia para tenerlo sano y fuerte, pero ni crece más rápido y más grueso. Un besazo a todas chicas, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan



No hay comentarios:

Publicar un comentario