jueves, 30 de enero de 2014

¿Dónde tirar los cosméticos caducados?



La semana pasada os enseñé en ESTE post cómo identificar si vuestros cosméticos llevan demasiado tiempo abiertos o si ya directamente están caducados. Espero que hayáis sido buenas y hayáis identificado cuáles de vuestros cosméticos podéis seguir usando y cuáles no y para esos últimos os tráigo el post de hoy. Si tenemos cosméticos caducados ¿QUÉ HACEMOS CON ELLOS?  ¿Se pueden tirar a la basura directamente?

AL PUNTO LIMPIO

Como todo en esta vida poder, se puede, deber... no tanto jeje. Cuando tienes un producto de belleza caducado, bien sea una crema,un esmalte de uñas, maquillaje... lo que recomiendan es llevarlo al punto limpio y clasificarlo según su contenido (Plástico al contenedor amarillo, vídrio al verde etc...). Si el producto está vacío, genial, no hay problema, pero... ¿Y si está lleno? Nos recomiendan que vaciemos el producto y repartamos las partes en los diferentes contenedores, pero ¿Dónde echamos el producto? La verdad es queda muy clara la respuesta a esta pregunta.

Mi consejo, si tenéis cosméticos caducados juntadlos todos en casa y un día hacer una escapada al punto limpio de tu localidad (Debe haberlo en todas) y allí te indicarán cuál es el lugar más adecuado.

BACK TO MAC

Pero, si os resulta complicado por suerte hay otras opciones. Hoy quería presentaros esta iniciativa de la firma MAC que descubrí hace poco y me parece maravillosa. Se trata de un programa de esta firma de cosméticos en el que promueven que les lleves 6 productos estéticos caducados y te regalan una barra de labios.

Podéis informaros en cualquier representante de MAC en los centros comerciales o en alguna tienda de confianza que visitéis, en ESTE buscador podéis encontrar algún punto cercano. Se que en 2013 lo hicieron y espero que en 2014 siga la promoción adelante.

¿Qué os ha parecido? A mi me encanta la iniciativa :). Un besazo chicas, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan




No hay comentarios:

Publicar un comentario