lunes, 27 de enero de 2014

La depilación integral, la controversia de una práctica en aumento



Hoy voy a lanzar al aire (Bueno, al blog) un tema que despierta controversia entre los especialistas, por su práctica cada vez más extendida y a edades cada vez más jóvenes. Estoy hablando de la depilación integral o para que  nos entendamos mejor, la depilación íntima integral.

Esta práctica consiste en la eliminación total de vello púbico, por lo que he podido leer e informarme, popular sobre todo entre las mujeres de 18 a 25 años. Los expertos han comenzado a plantearse la necesidad real o las razones que llevan a una chica a eliminar completamente el vello de su zona más íntima, descubriendo que gran parte de ellas lo realizan por o para sus parejas.

LAS TÉCNICAS Y LOS PELIGROS

Aunque existen varias técnicas para la eliminación del vello, muchas chicas, inconscientes de ello, utilizan la cuchilla como método habitual. Esta práctica es bastante peligrosa, la piel de los labios es tan delgada como la del pecho y se rompe con facilidad si acercas una cuchilla. Cuándo ésto se produce se crean pequeños cortes que se pueden infectar rápidamente provocando que la piel del pubis acabe llena de granitos rojos y se irrite con mucha facilidad 

La cera es otro método común mucho más seguro que el anterior, marcas como veet han lanzado campañas de nuevos productos para eliminación del vello íntimo, sin embargo, debido a la posición y lugar donde se encuentra, es recomendable acudir a un centro estético donde un especialista te permita realizarlo con toda la seguridad. 

La técnica más segura es la depilación láser, siempre, realizara por un experto en medicina estética. Evita en gran medida el riesgo de infecciones. En próximo post profundizaremos sobre este tema. 

LA FUNCIÓN DEL VELLO 

Como ya sabéis, el vello corporal ha cumplido una función evolutiva a lo largo de los años y hoy en día aún la cumple. El vello púbico sirve, principalmente para proteger. La zona íntima es delicada y propensa a infecciones, el vello tiene efecto de barrera para impedir la entrada de bacterias.

LA ÚLTIMA DECISIÓN

Os dejo ESTE interesante artículo para que profundicéis en el tema si os interesa, pero os planteo ¿ Vosotras estáis a favor o en contra? ¿Creéis que es una práctica que hacemos por nosotras mismas o por nuestras parejas? ¿Qué opináis de la depilación íntima masculina?

Un besazo chicas, estoy deseando leer vuestras opiniones. Nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan





No hay comentarios:

Publicar un comentario