La depilación es un tema bastante recurrente en un blog de belleza, nos preocupa y mucho los pelitos indeseados que aparecen por todo nuestro cuerpo. Unas por suerte apenas tienen y otras debemos combatirlos con frecuencia. Como ya sabéis existen varios métodos de depilación que hemos visto anteriormente aquí, hoy vamos a profundizar en la depilación láser.
Recordad también que existen diferentes tipos de depilación con láser: La depilación láser como tal, la fotodepilación y la IPL. Cada una de ellas ofrece características únicas como vimos en este post, y una característica común obvia, el uso del láser.
En el mercado podréis encontrar (O al menos deberían informaros de ello), diferentes tipos de láseres: rubí, nd-yang, alejandrita o diodo. Todos ellos funcionan igual, un haz de luz que penetra en un punto, la diferencia entre ellos reside en la potencia, la penetración y la longitud de onda.
LÁSER RUBÍ
Este tipo de láser está en desuso y ha sido sustituido por otros de mayor potencia. Sólo puede utilizarse con pieles claras con vellos muy oscuros, ya que tiene muy poca profundidad, aproximadamente 1.0 mm . Actualmente es muy poco frecuente ver este tipo de láser siendo sustituido por otros mucho más efectivos.
LÁSER ALEJANDRITA
El láser alejandrita es uno de los más populares actualmente, está concebido para pieles muy claras con pelos de pigmentación débil. Si actúa sobre pieles de alta o media pigmentación tiene un efecto doloroso y queda automáticamente descartado.
LÁSER DIODO
Apareció poco después de la alejandrita y se diferencia principalmente que permite actuar sobre pieles más bronceadas en cualquier época del año. Utiliza potencias más bajas con mayor penetración, lo que eleva el número de sesiones pero permite que sea mucho menos doloroso en pieles de mayor pigmentación.
LÁSER ND-YANG
Aunque el uso del ND-YANG está bastante extendido, su efectividad es mucho menor que en los casos anteriores, esto es debido a que se usa principalmente para tratar otro tipo de problemas como las varices o problemas vasculares y la mayoría de los centros estéticos que lo poseen aprovechan para realizar también depilaci´no.
Ahora que ya conocéis los diferentes tipos de láser informaros muy bien de cuál es el que mejor combina con vuestro tipo de piel. Un besazo guapas, nos vemos en las redes, twitter @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan
No hay comentarios:
Publicar un comentario