jueves, 6 de marzo de 2014

¿Cómo conservar tus cremas?


Tenemos el neceser lleno de cremas para todo tipo de usos, algunas van en el bolso, otras se quedan en el baño y estoy segura, que si revisas tu casa encontrarás alguna otra en el salón o en vuestro cuarto. Pero... ¿Las tratamos adecuadamente? ¿Cómo debemos conservar las cremas? 

En general, si observamos y leemos el packaging de las cremas, bien en el propio bote o en la caja donde venían, debería indicar los mejores consejos de conservación, pero podemos dar unas directrices comunes para todas ellas.

Las cremas  son un producto bastante duradero y que no requieren cuidados especiales. Lo único con lo que tendremos que tener más cuidado será con la temperatura, calor y frio, se aconseja conservar las cremas entre 15 y 25 grados, la temperatura habitual en una casa. 

¿Cómo saber si una crema se ha estropeado?

Si un día estamos despistadas y una de nuestras cremas ha estado expuesta durante mucho tiempo a una fuente de calor, como puede ser la calefacción o el sol directo, mucho ojo con ella, porque ya no será la misma.

Cuando se someten a temperaturas mayores a las que pueden soportar la emulsión se rompe y el aceite se separa del agua quedando visiblemente diferentes.

En este caso es muy fácil identificar una crema en mal estado, pero a veces han pasado por temperaturas altas pero no ha llegado a romperse, parece que no ha ocurrido nada sin embargo sus propiedades han empezado a perder efecto.

EL CONSEJO

No dejes las cremas cerca de la calefacción ni a la luz del sol directa, cuidado con las grandes fuentes de calor, guárdalas en un lugar seco y fresco.

Ya sabéis cómo cuidar tus cremas, ahora hay que ponerlo en práctica. Un besazo, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es Un Buen Plan


No hay comentarios:

Publicar un comentario