jueves, 13 de marzo de 2014

Cómo cuidar tus productos de maquillaje


La semana pasada estuvimos viendo cómo cuidar y mantener las cremas para que guarden todas sus propiedades, os aconsejaba que las mantengáis lejos de fuentes de calor, como la calefacción o el sol directo. Hoy el tema que nos ocupa es el cuidado de nuestro maquillaje, que suficientemente caro es como para tratarlo mal jeje.

En general el maquillaje es un producto bastante duradero y resistente. No están fabricados en un medio acuoso, por lo tanto se evitan las condiciones contaminantes para la aparición de bacterias.  Lo que si llevan son elementos grasos que pueden resecarse con el tiempo. No quiere decir que pierdan su utilidad o que caduquen, pero al resecarse pueden volverse menos agradables, más complejos de aplicar y menos duraderos. 

  • BROCHAS: Las brochas son otro cantar, están en contacto con el maquillaje y con nuestra piel y si no las limpiamos de forma correcta se estropearán rápidamente. Cuando las utilices lávalas con jabón neutro o incluso con gel y déjalas secar durante toda la noche. 

  • RIMEL:  Tienen una duración aproximada de unos 3 meses y en ese tiempo debes utilizarlo y cuidarlo todo lo posible. Evita dejarlo abierto porque se resecará rápidamente. 

  • ESMALTES DE UÑAS: Debe estar bien cerrado en un lugar fresco y seco. Suelen durar muchos años sin perder las propiedades, pero es aconsejable darles un buen meneo de vez en cuando para que no se separen sus componentes. 
Cuidar tu maquillaje te ayudará a ahorrar que en los tiempos que corren nunca está de más. Un besazo a todas, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan


No hay comentarios:

Publicar un comentario