jueves, 20 de marzo de 2014

Cómo escoger la crema, gel y champú adecuado para ti


Os planteo una situación bastante frecuente. Llegamos al supermercado o a tu tienda de cosméticos habitual, nos paramos frente a la estantería y comenzamos a mirar los productos. Si sueles coger siempre lo mismo será una decisión rápida, si quieres probar algo nuevo estarás un buen rato observando qué te ofrece la industria cosmética. Al final.... no sabemos muy bien los criterios que utilizamos pero acabamos cogiendo el producto más bonito y que podamos permitírnoslo. Pero ¿Cogemos el producto adecuado? La mayoría de las veces NO.

PARA LAS CREMAS 

Lo primero que tienes que tener claro es para qué quieres la crema. Si es para hidratar, anticelulítica... 

  • Crema hidratante: Para escoger la crema adecuada tendrás que conocer cómo es tu piel. Este tipo de cremas se dividen en tres grandes categorías; pieles secas, pieles grasas y pieles mixtas. 
  • Cremas de tratamiento: Cuando se tratan de cuidados específicos de la piel tendrás que tener en cuenta factores como la edad recomendada, la hora del día de aplicación y sobre todo las características de la piel.
Por encima de los 45 años, los dermatólogos recomiendan combinar productos con ácido retinoico, que tiene eficacia contra el envejecimiento cutáneo, con otros que contengan alfahidroxiácidos

PARA LOS GELES

El PH natural de la piel se encuentra en torno al 5.5, un gel adecuado será aquel que mantenga un PH similar. Es recomendable utilizar geles sin detergente, son sin espuma y sin olor, muy neutros, y evitarán cualquier tipo de reacción alergica.

PARA LOS CHAMPUS

Somos tan diferentes que no existe un champú perfecto para cada persona, pero debemos escoger el que más se acerque a nuestras necesidades.

  • Existen champús con un ph más ácido de lo habitual, es recomendable para pelos secos o con caspa.
  • Los champús con un ph en torno al 8 son recomendables para personas con el pelo muy graso. 


Espero que estos consejos os ayuden a realizar vuestra compra un poco más fácil. Un besazo a todas, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan


No hay comentarios:

Publicar un comentario