martes, 8 de abril de 2014

El ácido hilauronico


Esta semana vamos con el tercer elemento más frecuente en nuestros cosméticos, ya hemos hablado del colágeno y el retinol y hoy le toca el turno al tercer magnífico de esta serie, el ácido hilauronico. 

¿QUÉ ES ÁCIDO HILAURONICO? 

El ácido hilauronico es un polisacarido, (azucar) que genera nuestro cuerpo de manera natural. La mayoría de su concentración corporal se encuentra en la piel, donde se encarga de la turgencia y la elasticidad de la misma, pero también aparece en los huesos en los cartílagos o las articulaciones. 

EL ÁCIDO HILAURóNICO A LO LARGO DEL TIEMPO

Durante nuestra vida generamos ácido hilauronico hasta los 40 años aproximadamente, donde su concentración comienza a caer hasta casi el 50%. A partir de los 60 podemos llegar a disminuir la cantidad de ácido hilauronico al 10%

¿QUÉ HACEMOS?

La cantidad que ingerimos con los alimentos es muy pequeña porque a nuestro organismo le cuesta mucho sintentizar la molécula que compone al ácido hilauronico, por lo tanto se debe aportar de forma externa. 

  • Pildoras: Hay píldoras de ácido hilaurónico que aportan la cantidad necesaria para el organismo con moléculas más digeribles, deben ser reguladas por un doctor que indice la cantidad que puede tomarse a lo largo del año. Se recomiendan a partir de los 30-35 años.
  • Cosméticos: Algunos cosméticos llevan una pequeña concentración de ácido hilaurónico que combinada con el colágeno permiten dar elasticidad y turgencia  a la piel disimulando las arrugas.
  • Medicina estética: Los rellenos faciales de ácido hilauronico son la opción perfecta para dar turgencia a la piel de forma inmediata. Se realizan con pequeñas infiltraciones a través de una cánula y tienen una duración aproximada de 12 a 18 meses.

Espero que os haya gustado este post y hayáis conocido un poquito mejor la ácido hilaurónico. Un besazo para todas, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan


No hay comentarios:

Publicar un comentario