lunes, 11 de agosto de 2014

Qué son y cómo combatir los granitos en las piernas


Llegó el verano y con él llegó el momento de lucir unas preciosas piernas sin ningún pelito. Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo en depilarnos y en ocasiones además de eliminar el vello obtenemos unos antiestéticos granitos en las piernas. ¿Te suenan? Son muy habituales y reciben el nombre de foliculitis. Muy atenta, vamos a ver qué son y cómo combatirlos. 

¿QUÉ SON?

La foliculitis es una inflamación del folículo piloso debido a que el pelo no consigue salir adecuadamente y sigue creciendo por debajo de la piel. En ocasiones puede infectarse provocando incluso algo de pus.


¿POR QUÉ SURGEN?

La causa principal de su aparición son las técnicas de depilación no permanentes, como son la cuchilla, la cera, las cremas, la maquinilla... y el roce de las piernas con la piel.

¿CÓMO COMBATIRLOS?

Lo más importante ¿Cómo acabar con ellos?. La mejor opción para prevenir la foliculitis y eliminar los granitos ya existentes es una buena exfoliación. Bien de forma química o natural. 

Hay productos aptos para utilizar en el baño que aplicados una vez a la semana exfolian la piel eliminando las capas muertas y regenerándola. De esta forma permites que los pelitos sigan su crecimiento fuera de la piel. También puedes optar por una exfoliación más natural por ejemplo usando el guante de crin.

CONSEJOS

Nunca manipules los granitos con las manos, lo único que conseguirás serán cicatrices antiestéticas y la posibilidad de que se infecten.


Te recomiendo no dejar que tu piel se llene de granitos porque pueden ser antiestéticos y peligrosos. Una buena exfoliación y a disfrutar del verano. Un besazo a todas, nos vemos en las redes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario