jueves, 7 de agosto de 2014

Rejuvenecer con maquillaje y peluquería


Sabemos que el maquillaje es un gran aliado para rejuvenecer nuestro rostro y vernos un poquito más jóvenes, pero para conseguir dicho efecto tendremos que conocer los mejores trucos de los especialistas. Hoy os propongo alguno de ellos:

NO CAMUFLES LAS IMPERFECCIONES EN EXCESO.

Si, está bien que no se noten pero si lo haces de forma radical es muy probable que consigas un efecto poco natural. Por ejemplo con las ojeras, dan expresividad a la mirada, puedes disimularlas pero no las elimines del todo o te quedará una mirada fría.

MAQUILLAJE MÁS CLARO

Las bases de maquillaje oscuras endurecen el rostro y marcan las arrugas. Utiliza maquillaje uno o dos tonos más claro que tu propia piel.

EL EYELINER CON CUIDADO

Puedes marcar la línea superior de las pestañas con negro, pero difuminarla hacia el párpado fino y ayudarás a disimular el descolgamiento. La línea inferior a partir de los 40 mejor olvidarla, porque endurece y empequeñece la mirada. 

OSCURECE LAS CEJAS

Si tus cejas están despobladas aplica un poco de maquillaje para oscurecerlas. Por ejemplo con una sombra de ojos mate del mismo tono que el pelo.

COLORETE DE TONOS NATURALES

Un poco de color en tus mejillas revitaliza el rostro y aporta juventud, pero intenta evitar los notos poco naturales como naranjas, lilas, morados... y opta por tonos naturales como rosas, melocotones o rojos suaves. 

ACLARA EL COLOR DEL CABELLO

Los tonos claros en general dan luminosidad al rostro y rejuvenecen las facciones. No te digo que te pongas re rubio platino, pero dentro de tus tonos de color seguro que habrá alguno más claro.

MEDIA MELENA

Ni muy corto ni muy largo, la medida justa. Una media melena es el corte ideal para parecer un poco más joven. Es menos pesada, da frescura, versatilidad y volumen. Apuesta por ella.

Y por último y no menos importante, el mejor consejo para rejuvenecer por fuera es sentirse joven por dentro. Tener vitalidad y ganas de comerse el mundo. Combinando todos estos trucos seguro que te quitarás un par de años  ¿Te apuntas?

Un besazo para todas. Nos vemos en las redes.