miércoles, 6 de agosto de 2014

Las marcas del bikini


Hace unos días leía un artículo en una revista de belleza que me hizo pensar profundamente. Trataba sobre el estado de moreno que muchas personas añoran conseguir en los meses estivales y ese afán por tirarse al sol para que los rayos uvas hagan su trabajo. 

Desde luego advertía de los peligros para la salud que conlleva esta práctica, si se hace sin precaución y control, pero entonces entraba de lleno en otro concepto que no suele ser tan comentado. Las marcas del bikini.



Podría referirme a ellas como "temidas" porque hasta hace unos años si portabas estos tatuajes naturales no eras "Chic". Sin embargo la tendencia ha cambiado, cada vez somos más consciente de la incidencia del sol en nuestra piel y la importancia que conlleva el protegernos. Como consecuencia, y no por ello pensando en el pudor, unas bonitas marcas de bikini.



Todo depende de cómo se mire y cómo se describa. Las marcas empiezan a ser tendencia, no dejan de ser un símbolo por el que dar envidia, una prueba fehaciente de haber estado disfrutando a la bartola del sol, playa, piscina o montaña... unas marcas que pueden resultar de lo más tentadoras. Ocultas para el general de los mortales y sólo a disposición de los más privilegiados.


Pero ojo, toda tendencia por muy buen origen que tenga puede llevarse al extremo. Llevar un bikini no te hace inmune a los rayos solares y sus consecuencias. La protección deberá estar en tu piel de forma permanente y siempre que tomes el sol sea con precaución.  Pero oigan, yo me apunto a llevar las marcas del bikini.

¿Y vosotras? ¿Sois de moreno total? Un besazo a todas, nos vemos en las redes.