lunes, 17 de noviembre de 2014

Horario del día a día para no engordar más.


Dietas y gimnasio parece que son la combinación clave para adelgazar. Pero aún más importante que eso es tener una vida sana y equilibrada. Los nutricionistas saben que nuestro horario y estilo de vida influye en nuestro peso y por ello nos alertan y comparten con nosotros los trucos para que mantengas una vida sana. Atentas. 

LOS DULCES MEJOR PARA EL DESAYUNO

Para los grandes golosos y golosas de este país, que no pueden evitar picar un poco de chocolate o algo dulce a lo largo del día. Error. No están prohibidos en la dieta sana pero mejor si son sólo en el desayuno. La razón científica os la copio os la copio de la fuente 

"Por la noche empeora la acción de la insulina y sube la melatonina, lo que hace que exista una intolerancia a los carbohidratos y que la glucosa se acumule donde quizá no debería"


COMER ANTES DE LAS TRES

A la de una, a la de dos, y a la de tres... Los españoles estamos acostumbrados culturalmente a comer a las tres o incluso más tarde, sin embargo esta práctica está desaconsejada por los expertos. La comida debería realizarse antes de esta hora, si es posible.

COME CON CALMA

Parece una obviedad pero ¿Cuántas veces comes con prisa? El estres engorda y mientras comes aún más. Busca la hora adecuada y relájate durante la comida y unos minutos después de ella para que la digestión se haga correctamente. 

NADA DE PICOTEAR

Este consejo seguro que lo has escuchado mil veces. Picotear engorda, es sinónimo de descontrol y rompe todos tus esfuerzos por mantener una dieta sana. ¿La solución? Contrólate y no comas entre horas.  Se que es más fácil decirlo que hacerlo pero hay que intentarlo.


LA CENA LIGERA

Ingredientes ligeros que no pesen en el estómago y permitan una digestión sencilla. Si vas a optar por hidratos o grasas controla las cantidades o combínalos con otros alimentos que disminuyen su efecto. 

DE LA CENA A DESCANSAR Y LUEGO A LA CAMA

Y por último nos vamos a dormir, pero no sin antes haber descansado. Irse a la cama inmediatamente después de la cena no es recomendable. Deja pasar un tiempo entre la última comida y la hora del sueño.

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las... a no, que dulces solo por la mañana. Un besazo a todas, nos vemos en las redes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario