viernes, 5 de diciembre de 2014

Los corsés de entrenamiento son peligrosos


Los corsés son peligrosos. Esta afirmación no es fruto de ningún estudio de la universidad de Utha o las palabas de un prestigioso experto, es algo que se sabe desde hace siglos. Cuando las mujeres portaban corsés para sujetar su pecho y mantener una fina cintura, los médicos de la época ya avisaban de los peligros que suponía llevar este tipo de prenda.

Sin embargo, aún avisados de los peligros, estas ultimas semanas el corsé ha vuelto a salir a la luz por la polémica de las excéntricas hermanas Kardashian. ¿Os habéis enterado del caso? Os refresco las noticias. Kim y su hermana Khloé han publicado en instagram varias fotografías en el gimnasio portando la polémica prenda. Ellas están inmersas en un proceso para estrechar su cintura y conseguir un cuerpo "perfecto". Otras famosas han declarado utilizar también esta práctica.




Pero ¿Por qué es peligroso? La respuesta es muy sencilla. El corsé hace presión sobre el cuerpo par estrechar la cintura, comprimiendo las costillas y presionando sobre los órganos internos. Puede provocar falta de aire y que los órganos se desplacen de su sitio. Presionar la espina dorsal con consecuencias catastróficas para el cuerpo. Por lo tanto una práctica completamente desaconsejable.

Kelly Lee Dekay
¿Es necesario estrechar la cintura? Realmente no lo es pero si deseas hacerlo hay algunos procedimientos quirúrgicos no tan peligrosos como el uso del corsé. Hay que tener claro que una cintura más fina no quiere decir que parezcas más delgada, cada persona tiene su propia anatomía respecto a ello. ¿Qué opináis vosotras sobre esta polémica? Un besazo para todas, nos vemos en las redes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario