martes, 8 de enero de 2013

Proteger la piel del frio


¡QUE FRIO! ¡QUE FRIO! Escucho últimamente cada vez que salgo a la calle. Parece que llegó el frio y llegó para quedarse. Ya hablamos anteriormente  de las vitaminas que necesita nuestro cuerpo para mantener las defensas fuertes (Ver aquí) y qué infusiones nos ayudan a combatir los catarros (Ver aquí), es el turno de la piel.






Descuidar la piel en esta época del año puede causar daños problemáticos y antiestéticos. Pero ¿Sabes bien como protegerla?

LOS LABIOS

  • Balsámico de labios: Los labios están continuamente expuestos al frío y a la humedad de la saliva. Se agrietan rápidamente. Es recomendable el uso frecuente de cacao o vaselina que proteja nuestros labios del frío para que estén siempre radiantes.

EL ROSTRO

  • Hidratación intensa: En verano, a causa del calor, la piel está más grasa, pero el frio la irrita y reseca, por eso, es recomendable, aplicar una o dos veces al dia una buena crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel. Las cremas que contienen vitamina E, manteca de karité y aceites nutritivos son una buena opción.



  • Protector solar: Nos olvidamos que en invierno sigue habiendo sol, no tan intenso, pero los rayos UVA y UVB siguen estando ahí. La mayoría de cremas cosméticas suelen incluir un factor de protección solar, pero si tienes previsto pasar varias horas al aire libre no te olvides tu crema para el sol.


  • Tratamientos de belleza: ¿Conoces la mesoterapia? Es un tratamiento muy sencillo para dar hidratación y vitalidad a la piel y de paso quitar arruguitas jeje. Más inf AQUÍ 

LAS MANOS


  • Guantes: Las manos son las primeras en sufrir los daños del frio. Se agrietan, irritan, adquieren un aspecto no muy agradable...  Los guantes evitan que el viento y el frio llegen a la piel y se reduzcan estos efectos. También es recomendable una hidratación constante.

EL CUERPO


  • Hidratación: A través de la ropa se cuela el viento y el frío, aunque no lo parezca, toda la piel de nuestro cuerpo sufre en estas fechas. No dudes en buscar una buena crema hidratante y aplicarla tras una buena y calentita ducha cada día.


  • Tratamientos de belleza: Si para el rostro hablaba de la mesoterapia, para el cuerpo os recomiendo el mismo tratamiento. La mesoterapia corporal nos ayuda a combatir la celulitis o esa piel flácida que aparece cuando estamos trabajando muchas horas sentadas. Si te interesa te dejo este enlace con más iinfor AQUÍ 

My Great Web page

2 comentarios:

  1. Buenos dias. Muchas gracias por tu comentario.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que nos debemos proteger del frío y del sol. Es super importante, todos estos cambios nos afectan a la piel y si no nos cuidamos, tendemos a que nos salgan más arruguitas y manchas.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!! Intentaré poner más cositas interesantes jeje. Espero que nos leamos con frecuencia. Muchos besitos.

    Kelly B.

    ResponderEliminar