martes, 22 de enero de 2013

Remedios contra las estrías


Subir y bajar de peso con las dietas, el gimnasio, el estress.... se ha convertido en un habitual, y supongo que no estoy sola en esto. Como consecuencia: Las estrías. Esas horribles y antiestéticas amigas aparecen sin previo aviso y llegan para quedarse.



Las estrías se producen por la pérdida de colágeno de la piel, afectando a la elasticidad generalmente por los cambios bruscos de peso. Aunque ahora veremos algunos trucos con más calma, para cuidar las estrías hay que llevar una alimentación equilibrada, tomar mucha agua, hacer ejercicio y comenzar una rutina de cremas hidratantes.

Aunque estas molestas compañeras no se pueden eliminar definitivamente, te propongo unos cuantos trucos para disimularlas un poco, a ver qué te parecen:

HIDRATACIÓN

Ya son varios los post en los que hablo de la hidratación de la piel. Es fundamental el uso frecuente de una buena cremita hidratante para mantener una piel de todo nuestro cuerpo suave y cuidada.

Una piel hidratada previene la aparición de nuevas estrías y te ayudará a mantener a raya las que ya están.  

  • Aceite de oliva: Aplicar un poquito de aceite con un algodón por la zona a diario te ayudará a mejorar  y disimular las estrías.
  • Aceite de coco: Reconozco que este remedio lo he leído en varios sitios pero aún no lo he probado. Os lo dejo por si os animáis  y nos contáis qué tal os va.

Mezcla ½ taza de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de trigo, 1 cucharada de aceite de semilla de albaricoque, 1 cucharadita de vitamina E y 2 cucharadas de cera de abejas. Une todos los ingredientes en baño de maría (para derretir la cera) y luego guárdalo en un recipiente hermético; utilizalo a diario.



EXFOLICACIÓN

Al igual que la hidratación, la exfoliación debería ser parte de tu rutina diaria de cuidados de la piel y más si se trata de combatir las estrías. Sigue estos consejillos caseros:

  • El azúcar moreno es un potente hidratante para exfoliar la piel.
  • Mezcla ½ cucharadita de sal, 1 cucharadita de miel y 1 de glicerina hasta formar una pasta, haz un masaje con la mezcla en la zona afectada. Debes hacer este procedimiento cada 2 días.


My Great Web page

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos!
    A cuidarse toca que llega el veranillo en menos de lo que pensamos!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya mismo hay que sacar de nuevo el bikini y mejor estar preparadas :D.

    ResponderEliminar