lunes, 21 de enero de 2013

Los beneficios del pilates


Acabo de llegar del gimnasio de mi clase pilates recordando que aún no había actualizado hoy... Vamos a coger el lunes con mucha energía, aunque ya sea última hora y hacer un poco de deporte para mover el cuerpo de forma saludable. ¿Hablamos de el pilates? Seguramente algunas ya lo conocéis y practicáis. Yo tuve el primer contacto el pasado año y me encantó, desde entonces voy todas las semanas.




El pilates es un ejercicio anaeróbico, es decir que no trabaja la resistencia de media o larga duración, por lo que si tu objetivo es quemar calorías mejor apúntate a aerobic o step.

LOS PILARES DEL PILATES

Está basado en seis grandes pilares: Mejorar la flexibilidad,la fuerza, la concentración, la respiración,  la postura y  la conciencia de nuestro propio cuerpo.

Fortalece la musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda. Además aumenta la  elasticidad de músculos y articulaciones. Te hará sentir mucho más ágil, de verdad. Tenéis que probarlo jeje.


BUENO PARA LA ESPALDA

El método pilates desde sus orígenes vio la importancia de trabajar los músculos que normalmente no se suelen utilizar. Trabajas los adominales en la misma proporción que por ejemplo los oblicuos.

AUTOCONTROL

Al aprender a respirar y a mantener la concentración reduce el estrés, lo que repercute muy positivamente en todos los aspectos metabólicos y psicológicos.  Cada vez que salgo de una clase de pilates se me han olvidado todos los problemas.

DEPORTE

Como todo ejercicio físico podemos englobar todas las características del deporte. Pero sobre todo, para las que tengáis que trabajar sentadas en una silla, te permite levantarte y mover el cuerpo.


¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer pilates? 

My Great Web page

4 comentarios:

  1. Hola guapa. La verdad es que me han hablado maravillas del pilates, al igual que del yoga. Me vendría genial por dolores de espalda que tengo. Pero por la vida que lleva, me es imposible. Me lo tengo que plantear y savar al menos dos o tres dias en semana para poder ir a clase.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  2. Te lo recomiendo. Al menos una horita a la semana,tu cuerpo te lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy una seguidora del método Pilates. Me encanta cómo me siento después de cada sesión.

    Un saludo.
    www.virginiaguis.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Si verdad... es una sensación maravillosa jeje. Gracias por pasarte. Un bss, nos leemos!

    ResponderEliminar