lunes, 6 de mayo de 2013

Las estrías. Qué son y cómo identificarlas


¡Lunes de nuevo! Toca regresar a la rutina ¿Qué tal habéis pasado el puente? 

 Os recuerdo que sigue abierto el SORTEO y aún podéis apuntaros AQUÍ  

Hoy hablemos de las estrías. Qué son, cómo aparecen y lo más importante, cómo combatirlas. Junto con la celulitis, son el caballo de batalla con el que tienen que combatir la mayoría de las mujeres, de todas las edades.

 

QUÉ SON

Técnicamente, las estrías son atrofias cutáneas, es decir, un estado patológico del tejido de la piel que se caracteriza por una fibrosis del tejido. Pero mejor lo decimos en palabras más sencillas para que todas lo tengamos más clarito. En resumen podríamos decir que las estrías son unas especies de cicatrices de la piel que surgen por diferentes motivos.

POR QUÉ APARECEN

La principal causa de aparición de estrías es el estiramiento de la piel. Este estiramiento no quiere decir que cojas tu piel con dos deditos ahora mismo, la estires y aparezca una estría. Es un proceso más lento que se produce en las capas medias e internas de la dermis.  Debido al estiramiento se produce una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina de la piel se debilita, creando en la piel pequeñas cicatrices. 

LAS CAUSAS

Las causas más o menos sabemos identificarlas casi todas. Un embarazo suele provocar muchas estrías ya que nuestro cuerpo sufre numerosos cambios; entre ellos el aumento de masa corporal, el aumento mamario y obviamente, la barriguita. Pero no es la única causa. En la adolescencia, cuando vamos creciendo, nuestro cuerpo cambia y aparecen estrías. A lo largo de nuestra vida, el efecto yoyo o las pérdidas repentinas de peso o musculación, también fomentan la aparición de estrías.

COMO IDENTIFICARLAS

Las estrías se identifican muy claramente. Son líneas sinuosas de color rosadito o blanquecino que se localizan en diferentes partes del cuerpo, normalmente en el vientre, las caderas, los muslos o piernas, los glúteos, los brazos, espalda, pechos... vamos, que casi pueden aparecer en cualquier sitio.

Insisto en el color porque es determinante para combatirlas. Si son rosadas, púrpuras o de un color similar, quiere decir que se han formado hace poco tiempo, aún tienen riego sanguíneo, y por lo tanto, aún puede haber solución para ellas. Sin embargo, cuando son de un color más blanquito, similar al de la piel, ya son estrías formadas y eliminarlas será un poquito más dificil.

------------------------

Hace tiempo vimos en este post algunos remedios caseros para combatir las estrías AQUÍ  y  más adelante os contaré algunos tratamientos para disminuir su efecto.


Espero que os haya gustado el post. Si queréis que veamos algún tema en profundidad podéis proponerlo por comentario, en twitter @kellyboops o en facebook Estar Guapa es un buen Plan



No hay comentarios:

Publicar un comentario