martes, 25 de junio de 2013

La reconstrucción mamaria


Hoy quiero abordar uno de los temas más delicados de la cirugía del pecho, la reconstrucción mamaria. Una especialidad que casi siempre va ligada al cáncer de mama y por lo tanto entra en una categoría especial y muy dura de la cirugía estética.


La cirugía de reconstrucción mamaria comprende un conjunto de técnicas que el cirujano utiliza para volver a darle forma al pecho y que recupere su aspecto natural. Hoy en día este tipo de cirugía a avanzado enormemente y dado el caso, pueden realizarse en la misma operación una mastectomia (Eliminación del pecho) y una reconstrucción mamaria. La paciente no sufre ese shock post-operatorio de verse sin pecho.

Como ya es habitual en estos temas, os tráigo a un experto que lo refleje mucho mejor que yo, en este caso la Dra. Isabel de Benito nos habla sobre la reconstrucción mamaria en este vídeo.



Mucho ánimo y fuerza para todas las mujeres que tengan que pasar por este duro momento. Un besazo a todas, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un buen Plan

No hay comentarios:

Publicar un comentario