martes, 13 de agosto de 2013

Las cicatrices de una cirugía


Las cicatrices, que gran preocupación, no podemos evitarlas, cualquier operación tiene como resultado una cicatriz, mayor o menor, pero siempre estarán ahí. A veces se convierten en una auténtica pesadilla, pero un buen cirujano sabrá tratarlas de la forma correcta para que sean lo más disimuladas posibles.



El cirujano o cirujana que realiza la operación deberá informarte previamente dónde estarán las cicatrices y que tamaño tendrán, suelen situarse en los lugares más disimulados, donde la mayoría de la gente no percibirán la operación.

Es importante la pericia que tenga el cirujano para hacer la sutura, será el resultado que finalmente se vea. Los días posteriores a la operación son fundamentales, un cuidado intensivo de las cicatrices, masajes, cremas hidratantes... todo se tendrá en cuenta para el resultado a largo plazo. Más adelante, sigue los consejos que te darán en la clínica, procura evitar el sol directo, hidratar bien la zona...


Hoy os dejo un vídeo donde la cirujana Isabel de Benito y el cirujano Antonio Porcuna nos dan los mejores consejos para cuidar las cicatrices de una operación de mamas, pero que puede extrapolarse a cualquier otro tipo de operación.


El próximo martes os hablaré de un tipo de cicatrices muy concretas, unas cicatrices invisibles. ¿Quieres descubrirlas? No te pierdas el post. Mientras nos vemos por las redes @kellyboops o facebook Estar guapa es un buen Plan




No hay comentarios:

Publicar un comentario