lunes, 28 de octubre de 2013

El sujetador postquirugico

Una día, hablando con la Cirujana Isabel de Benito de Porcuna&DeBenito me comentó que ella siempre le recomienda a las chicas que van a someterse a una intervención de mama, que reservaran parte del presupuesto para comprar nuevos sujetadores.




Cuando nos ponemos a pensar en un aumento o reducción de pecho, o en cualquier otro tipo de cirugía mamaria, tendemos a pasar este detalle desapercibido. Tras la cirugía necesitarás nuevos sujetadores que se adapten a tus nuevas necesidades. Y no sólo eso. Inmediatamente después de la cirugía deberás usar un tipo de sujetador especial que te ayudará a pasar un mejor post-operatorio.

Empecemos por el principio. ¿De qué estamos hablando? Se llaman sujetadores postquirurgicos o postoperatorio. Son sujetadores especialmente diseñados para utilizarlos tras una intervención mamaria. 

CARACTERÍSTICAS

Este tipo de sujetadores suelen ser bastante más anchos por debajo, tienen la abertura por delante, para darte mucha más comodidad a la hora de ponerlos y quitarlos. No tienen costuras que puedan presionar las cicatrices o las zonas inflamadas. Los materiales y acabados suelen ser muy suaves para que el tacto con tu piel no produzca rozaduras. 

Los sujetadores normales suelen ser de media copa, en cambio este tipo de sujetadores respetan la copa entera y son mucho más altos, para sujetar correctamente las prótesis. Los hay de muchas tallas y tamaños, tanto para operaciones de aumento de pecho como para mastectomías o reducciones. 

En general  tienen forma y aspecto similar a los sujetadores deportivos. 

RECOMENDACIONES

Debes escoger el sujetador adecuado, para ello el cirujano que realice la operación deberá guiarte en cuanto a la talla  y el modelo. Normalmente suelen dar la opción de comprarlos en el hospital, tras la intervención, o que lo compres tú misma en alguna tienda especializada. La segunda opción puede ser mucho más económica. 

Cuando te pruebes un sujetador postquirurgico no te limites a mirarte al espejo, levanta los brazos y comprueba que la banda posterior no se levanta. 

Para más información, os dejo este vídeo explicativo que resume claramente los puntos principales que debes conocer para escoger el sujetador post operatorio correcto 


Espero que os haya ayudado. Un besazo a todas, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan 


No hay comentarios:

Publicar un comentario