jueves, 24 de octubre de 2013

Evita los labios partidos. Trucos y consejos

Aunque nos permiten hablar, besamos con ellos, no hacen sonreir ... a veces descuidamos el cuidado de nuestros labios y con frecuencia pueden agrietarse o partirse, produciendo un aspecto feo y desagradable. ¿Por qué y cómo podemos evitarlo?



CAUSAS

En general, la principal causa que provoca los labios agrietados es la deshidratación, sobre todo en momentos de clima extremo, como mucho calor o mucho frio. Si tienes los labios agrietados quizás es el momento de beber un poco de agua ya que es el primer indicio que nos da el cuerpo de la falta de hidratación.

Pero no es la única causa, si eres fumadora te habrás dado cuenta como los labios se te agrietan con más frecuencia, la verdad es que el humo del tabaco no es un buen amigo del cuidado de cuerpo en general, y menos de los labios. 

Si estás bien hidratada y no eres fumadora pero aún así tienes los labios partidos, debes saber que también pueden producirse por algún tipo de enfermedad o medicación, y en ese caso es mejor que acudas al dermatólogo.

¿CÓMO PODEMOS EVITARLO?

Por todas es sabido las propiedades hidratantes del aceite de oliva. Un buen consejo es aplicar un poquito de aceite en los labios y dejarla unos minutos, ayudará a la hidratación y prevendrá la aparición de grietas. 

Si has podido evitarlo y ya tienes los labios partidos, retira las pielecillas muertas y aplica un buen bálsamo labial, aportará hidratación inmediatamente.

Además os doy un consejillo de la abuela, con vuestro cepillo de dientes, y con un poco de cuidado, cepilla tus labios, conseguirás una exfoliación inmediata para aplicar a continuación, cacao o vaselina.

 Y hasta aquí el post de hoy. Un besazo a todas, nos vemos en las redes @kellyboop o facebook Estar Guapa es un Buen Plan



No hay comentarios:

Publicar un comentario