martes, 15 de octubre de 2013

¿Qué es el rippling?

Navegando por los foros de cirugía encontré un hilo que hablaba del rippling. Preguntaban qué era y nadie exactamente sabía muy bien contestar. En el post de hoy intentaré solucionar esa duda y hablaros sobre este concepto relacionado con las intervenciones de cirugía mamaria. 



¿QUÉ ES EL REPPLING?

El rippling es una palabra inglesa que significa literalmente "Ondulaciones". 

Cuando nos referimos al rippling en cirugía estética, la traducción nos acerca rápidamente a la descripción del término. Consiste en unas pequeñas ondulaciones que aparecen sobre la piel de la mama tras una intervención de aumento de pecho.

DESCRIPCIÓN

Estos plieges suelen presentarse en la zona externa del pecho o en el escote, ya que la piel es más tirante aquí. Las ondulaciones se producen en el propio implante y se transmiten a la piel del pecho, es indiferente el tipo de implante utilizado, se puede producir con todos. 

FACTORES DE RIESGO

Aunque a todas nos puede ocurrir incluso con el más experto de los cirujanos, hay una serie de factores que indican un mayor riesgo a tener rippling:
  • Mujeres muy delgadas
  • Cuando se escogen implantes demasiado grandes.
  • Con implantes colocados en la zona subglandular
  • Con implantes de suero salino.

Si os habéis sometido a una intervención y tras ella ha aparecido rippling tenéis que tener presente que a veces es una consecuencia inevitable y que para eliminarlo se necesita una nueva cirugía. No os quiero desanimar pero es mejor que consultéis a vuestro cirujano sobre este tema antes de realizaros la intervención.

Y hasta aquí el post de hoy. Un besazo a todas chicas, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan



No hay comentarios:

Publicar un comentario