lunes, 11 de noviembre de 2013

Manual de belleza: Las uñas

A ritmo de Pretty Woman (Música de fondo) retomo una semana más nuestro manual de belleza. Aisss y parece que fue ayer cuando hice el primer post. Como pasa el tiempoooo.... Bueno, bueno que me lio y no empiezo, la semana pasada estuvimos viendo el tema de las manos con unos tips muy interesantes para tenerlas cuidadas y perfectas. Hoy llegamos a las uñas y concluimos así un nuevo gran apartado del manual. 


Si seguís el blog con frecuencia ya sabréis que nos gusta cuidar las uñas y hemos hablado de ella en muchas ocasiones con ejemplos de todo tipo para encontrar inspiración, por ejemplo: Uñas con lazos , Manicuras originales, o estos prácticos consejos para dejarte de morder las uñas 

Hoy vamos a ver unos consejos algo más olvidados cuando hablamos de uñas pero necesarios. ¿Cómo cuidarlas? 
  • Cortar: Las prefieras muy muy cortitas o no las uñas crecen y hay que mantenerlas a raya. Si se trata de las manos el corte suele ser redondito pero para los pies es mucho más recomendable hacer un corte recto que evite que puedan encarnarse. 
  • Esmaltes: Parecen inocentes y sencillos pero dependiendo de su composición química tendrán un efecto u otro en nuestras uñas. No hay recomendaciones globales, lo mejor es que busques varias marcas y analices el resultado en tus uñas y te quedes con dos o tres de ellos.
  • Quitaesmaltes: Cuidado con los que tengan acetona porque resecan mucho la uña. Intenta mirar la composición de los quitaesmaltes cuando vayas a comprarlo y evitar este componente.
  • Protección: Ya lo habíamos comentado para cuidar las manos, pero nos sirve igual para las uñas. Cuando utilices productos de limpieza es mejor usar guantes. 
  • Hidratación: Si tus uñas están muy resecas es aconsejable que uses productos hidratantes. Aunque la cremita que use para las manos puede valer, hay productos especialmente diseñados para las uñas. 
  • Padrastros: Aunque no son propiamente parte de la uña, intenta mantenerlos bien cortaditos y evitarás dar una mala imagen de tus manos. 
  • Alimentación: Mantén una dieta equilibrada rica en vegetales que aportarán nutrientes a tus uñas. 
¿Has tomado nota de todo? Ya sabes cómo cuidar tus uñas para que siempre estén perfectas. Un besazo a todas, nos vemos en las redes @kellyboop o facebook Estar Guapa es un Buen Plan






No hay comentarios:

Publicar un comentario