jueves, 16 de enero de 2014

El sujetador no es necesario

Todas y cada una de nosotras utilizamos el sujetador a diario. Es una prenda femenina habitual que empezamos a utilizar en la adolescencia y nos acompaña durante toda nuestra vida, pero... ¿Es necesaria? Alguna vez me planteo esta pregunta y no se muy bien cómo contestar, hoy abro el debate con este post para que deis vuestras opiniones.




Investigando un poco he descubierto que no soy la única que me hago esta pregunta, en realidad es bastante habitual. No es dificil encontrar opiniones en internet que hablan de los mitos y leyendas del sujetador, de las ventajas y desventajas del mismo... pero ¿Cuánto de real hay en todo esto? 

En 2013 el profesor Jean-Denis Rouillón, de la Universidad de Besançon (Francia) concluyó tras 15 años de trabajo un estudio sobre este mismo tema que nos ocupa el día de hoy. ¿El sujetador es necesario para el pecho de la mujer?

El estudio concluyó que realmente no, no es necesario. Jean-Denis asegura que el pecho no obtiene ningún beneficio con el sujetador y que "las mujeres haría mejor si no lo usaran". Se estudió la evolución de 330 mujeres con senos de diferentes tamaños y se encontró que aquellas que no usaron el sostén tenían senos más firmes que las que si lo llevaban, con una diferencia de hasta 7mm.

Otro punto interesante que encontramos en el estudio nos comenta que al usar el sujetador el pecho y los músculos se acostumbran a él, se convierten en dependientes de la lencería.

Personalmente... creo que ahora no sabría vivir sin el sujetador, realzan el pecho y le dan belleza, además al sujetarlo aportan comodidad y facilidad de movimiento. Quizás se acostumbren, pero para mi son más las ventajas que las desventajas. ¿Y para ti?

Un besazo a todas, comenzamos 2014 con muchas ganas. Nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan




No hay comentarios:

Publicar un comentario