martes, 1 de abril de 2014

El retinol


Si la semana pasada hablábamos del COLÁGENO, un componente esencial de nuestra piel, hoy voy a hablar de otro elemento tan importante como el primero que habrás escuchado hablar mucho en el mundillo de belleza y cosméticos. El retinol. 

¿QUÉ ES EL RETINOL?

Es el nombre común con el que se conoce la Vitamina A. Es un elemento fundamental que trabaja en las uñas, la piel, el pelo, los dientes e incluso en los huesos. Además forma parte del sistema inmunológico y se encarga de los antioxidantes a nivel superficial y profundo. Como veis es una vitamina muy importante pero os sorprenderá saber que nuestro cuerpo no la fabrica y toda la cantidad que necesitamos la debemos aportar de forma externa. 

EL RETINOL A LO LARGO DEL TIEMPO

A partir de los 35 años aproximadamente nuestras necesidades de vitamina A, es decir, de retinol, van a aumentar y necesitaremos un aporte extra que evite la aparición de machas, arrugas y flacidez en la piel. 

¿CÓMO APORTAMOS RETINOL?
  • Alimentación: Una buena alimentación es fundamental para tener el aporte necesario de retinol. Lo encontramos en la fruta amarilla y naranja, en la mayoría de los lácteos, en la zanahoria, el brócoli, la calabaza...
  • Cosméticos: Existen numerosas cremas que contienen un gran aporte de retinol entre sus ingredientes, suelen ser las conocidas como cremas antiarrugas o de rejuvenecimiento, para eliminar las manchas o para eliminar células mueras. 
  • Fármacos: Hay algunas píldoras recetadas por doctores especializados que combaten enfermedades como el acné o la psoriasis. 
  • Medicina estética: Algunos tratamientos como  las infiltraciones de vitaminas te permiten dar a tu piel el aporte necesario de retinol para mantener a raya las arrugas y las manchas. 
Mi recomendación por ser la fórmula más directa y eficaz son las infiltraciones de vitaminas acompañada de una dieta sana y rica en Vitamina A, los resultados son estupendos. Si estáis por Madrid y os interesa podéis echarle un vistazo a la oferta de medicina estética de Porcuna&DeBenito que si eres fan de su facebook te hacen  un 10% de descuento. 

Espero que os haya gustado este post, un besazo para todas, nos vemos en las redes, @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan




No hay comentarios:

Publicar un comentario