lunes, 12 de mayo de 2014

La diferencia entre perder peso y perder grasa

Parece que por fin ha llegado un poco de calor, es hora de ir pensando en el veranito y se que muchas de vosotras habéis empezado a hacer ejercicio o una dieta para estar perfectas en la operación bikini. Si este es tu caso, muy atenta al post de hoy porque voy a explicaros la diferencia entre perder peso y perder grasa y por qué lo confundimos. 

Lo primero que tenemos que saber es que cuando perdemos grasa, perdemos peso, pero cuando perdemos peso no siempre perdemos grasa ¿Por queee? Aquí entran en juego el concepto de volumen y peso. 

VOLUMEN

De forma resumida nos referimos a volumen corporal cuando hablamos de los músculos. Imaginate un chico super fuerte que pasa varias horas en el gimnaso al día. Además de estar bastante bueno lo que tendrá este chico es mucho volumen muscular y poca grasa. Su peso estará condicionado por el peso de los músculos. 

El volumen de los músculos será aproximadamente el 18% de ese mismo volumen en grasa. 

PESO 

Cuando hablamos de peso nos estamos refiriendo a la temida cifra que nos da la báscula cuando nos situamos sobre ella. El peso incluirá tanto la grasa, como los músculos como tooooodo lo demás que hay en nuestro cuerpo.

LA DIFERENCIA

Ahora que ya sabemos qué es volumen y qué es peso entenderemos mejor lo que os voy a explicar. Cuando decimos "Queremos perder peso" en realidad lo que queremos decir es "Queremos perder grasa", porque seguro que no querrás es perder músculo. Puede darse la situación de dos personas con el mismo peso pero con procedencia diferente de dicho peso. ¿Sabéis ya por qué? 


EL IMC

El imc es el Índice de Masa Corporal que es una relación entre el peso y la talla del individuo. Hace un cálculo entre el peso y la altura del individuo para dar una cifra bastante fiable que nos indica si tenemos sobrepeso o estamos en los niveles normales. 



La semana que viene lo veremos mucho más profundamente.
 
En conclusión, cada persona es única y diferente, podemos tener el mismo peso que otra persona y una de ellas estar condicionado por la masa muscular y otro por la grasa corporal. Lo mejor es no compararse con nadie, tenemos que ser consciente de qué es lo mejor para nosotros según nuestra altura, nuestra constitución y hábitos. No existen estándares de peso pero si de IMC.

Espero que este post os haya servido para aclarar un poquito más algunas cosillas. Un besazo a todas, nos vemos en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario