lunes, 21 de julio de 2014

¿Qué debes hacer cuando aparecen las primeras canas?

Muchas personas están destinadas a que su pelo se tinte de un color gris blanquecino con el paso de los años. Es la naturaleza y no podemos escapar de ella. Algunos tendrán la suerte de retrasar la aparición de las primeras canas unos añitos y otros tendrán indicios de envejecimiento incluso entre los 20 y los 30. 

Ver aparecer las primeras canas siempre es un duro golpe porque somos conscientes de que estamos envejeciendo y no podemos hacer nada al respecto, sin embargo, aunque no se puede luchar contra ellas si podemos disimularlas con un poco de ayuda. 

¿POR QUÉ SE VUELVE BLANCO EL PELO CUANDO ENVEJECEMOS?

La melanina es un pigmento que produce nuestro organismo y da coloración al pelo y a la piel. Con el paso de los años producimos menos cantidad de melanina tornando los cabellos a un tono grisáceo. Comienza por las sienes, más tarde a la parte posterior de la cabeza y por último a la cabellera completa. 

Este proceso está condicionado por diferentes factores: Genéticos, alimentación, estrés... Afecta al 65% de las mujeres y aproximadamente a la mitad de los hombres.

¿QUÉ HACER CUANDO APARECEN LAS PRIMERAS CANAS? 

DEJARTE EL PELO BLANCO: Seguro que has visto a infinidad de famosos portando un precioso pelo blanco con mucha clase y piensas que tú también puedes. Lo cierto es que sí, puedes, pero ojo, no creas que con las primeras canas podrás hacer esto, hasta que el 70% del pelo no esté completamente gris o blanco puede dar una sensación de aspecto muy descuidado. Mejor espera un par de años más hasta dejarte el pelo entero blanco. 

NO LAS ARRANQUES: Aunque cuando veas las primeras canas tendrás la tentación inmediata de arrancarlas para que desaparezcan, lo único que conseguirás es dañar el folículo piloso. No es una buena idea, si no quieres que se vean, mejor pásate al tinte. 

PÁSATE AL TINTE: Quizás ya seas aficionada a usar tintes, o quizás no, pero debes saber que existen una gran variedad de colores, tanto tonos fantasía como tonos naturales. Déjate aconsejar por tu peluquera o peluquero y nadie notará que tienes canas. 

UNA BUENA ALIMENTACIÓN: Parece repetitivo porque hablo de ella en casi todos los artículos de consejos, pero una alimentación correcta ayudará a tu cuerpo a tener un buen funcionamiento, incluida las canas. El té o el diente de león te ayudarán a combatir la aparición de más pelos grises. 

EL ESTRÉS ES UN MAL AMIGO: En este mundo estresado surgen problemas derivados de una forma de vida demasiado rápida, entre ellos en envejecimiento prematuro del cuerpo y las canas no son más que un reflejo de nuestra vida. Cuidado con el estrés y relájate. 

FUMAR ES MALO PARA LA SALUD: Y para las canas. No te diré que dejes de fumar, aunque deberías jeje, pero si eres fumador o fumadora debes ser consciente de que estás ayudando a que tu cuerpo envejezca mucho más rápido y aparezcan mayor cantidad de canas.

Yo defiendo los pelos blancos y grises llevados con clase y elegancia pero los pasos intermedios entre el pelo natural de color y el pelo blanco no me suelen terminar de convencer ¿Y a ti? ¿Ya has fichado canas en tu pelo? ¿Qué has hecho?