jueves, 14 de agosto de 2014

Rutinas básicas para cuidar el cabello


No sólo de champú vive el pelo y aún con él hay que aprenderse una serie de consejos básicos para mantener nuestra melena sana y brillante ¿Quieres saber cómo? Pues toma nota de todos estos tips para cuidar el cabello.

LA FRECUENCIA DE LAVADO

Siempre hemos escuchado que lavar el pelo todos los días es malo, y todo depende del tipo de cabello que tengas. Si es graso es recomendable lavarlo todos los días pero ten en cuenta, que al hacerlo dejará de ser graso y tendrás que espaciar en el tiempo los lavados. Lo ideal será cada dos días. 

Con el pelo seco puedes espaciar un poco más los lavados. Quizás cada tres o cuatro días. Esto no quiere decir que entres en la ducha y no puedas mojarte el pelo, simplemente que puedes ahorrar champú usándolo solo cuando es necesario.

LAVA EL CUERRO CABELLUDO

Normalmente cuando nos lavamos el pelo solemos quedar toda la espuma en la zona de las puntas, sin embargo es igual o más importante lavar el cuero cabelludo. Con suaves masajes circulares relájate y lava toda la cabeza al completo.

UTILIZA ACONDICIONADOR

Que sea parte de tu rutina. El acondicionador ayudará a lucir un pelo brillante, fresco y fuerte. Pero ojo, tendrás que escoger una combinación de champú y acondicionador que sea adecuada para tu pelo, no vale cualquiera. 

EL ACONDICIONADOR EN LAS PUNTAS

Si con el champú te decía que debías utilizarlo por toda la cabeza, el acondicionador es mejor que se quede en las puntas. El efecto será mucho más efectivo sin perder definición en el cabello.

Asegúrate de seguir estas rutinas y verás como mejora el aspecto de tu pelo. Un besazo a todas, nos vemos en las redes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario