miércoles, 13 de agosto de 2014

Los hábitos que provocan celulitis


La celulitis, ese enemigo íntimo que toda mujer intenta combatir alguna vez en su vida. Ya vimos en este post qué es la celulitis y cómo surge, pero os lo recuerdo.

¿QUÉ ES LA CELULITIS? 

La celulitis es la inflamación del tejido celular subcutáneoque es el tejido que está debajo de la piel, formado por grasa y por tejido conectivo. 



¿QUÉ AYUDA A PROVOCAR LA CELULITIS?

  1. SENTARSE CON LAS PIERNAS CRUZADAS: Este sencillo gesto, del que me considero fan absoluto, es un amigo cercano de la celulitis. Al cruzar las piernas mucho tiempo obstruyes la circulación favoreciendo la aparición de celulitis.
  2. PICAR ENTRE HORAS: Será perjudicial para la celulitis y para tu dieta. Sobre todo si tomas chocolate, patatas fritas u otros similares que engordan demasiado.
  3. DUCHA O BAÑO CON AGUA MUY CALIENTE: Cuentan los expertos que el agua superior a 30º relaja los músculos y favorece la flacidez. Lo ideal, agua templadita. 
  4. UNA DIETA AGRESIVA: Con la que pierdes peso de forma demasiado rápida. Lo ideal es ir poco a poco, perder peso de forma brusca sólo favorecerá a conseguir mayor flacidez.
  5. TACONES MUY ALTOS: En concreto de más de 5cm. Con ellos irás guapa y estilizada pero también estarás forzando los músculos, dificultando la circulación y favoreciendo la aparición de celulitis. 
  6. EL CAFÉ: En exceso. Tiene un efecto vasoconstrictor que impide la oxigenación de los tejidos. Más té y agua y menos café.
  7. DORMIR POCO: Favorece la acumulación de grasa y con ella de celulitis.
  8. ROPA MUY AJUSTADA: Mejor evitarlas. Impiden una correcta circulación y como ya hemos advertido, la acumulación de celulitis. 
  9. EL SOL: Tomarlo con frecuencia o estar bajo sus efectos sin protección favorecerá la destrucción de las fibras de colágeno de la piel. Lo que la hace más vulnerable a la celulitis.
  10. EL ESTRES: Ir con prisa es malo para muchas cosas y entre ellas la celulitis. Con las prisas se liberan grandes cantidades de una hormona que favorece la acumulación de grasas.

Si quieres combatir la celulitis sigue estos consejos acompañados de una buena cremita y un buen masaje y tendrás unas piernas firmes. Y sino, siempre podemos recurrir a un buen tratamiento de mesoterapia. Un besazo a todas, nos vemos en las redes.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario