jueves, 13 de diciembre de 2012

Defensas fuertes contra el frio


¡¡¡Socorro supermamás!!! o supermujeres, según tengáis hijos o no a vuestro cargo. LLega esa época del año donde tenemos que convertirnos en super, sea de lo que sea. El trabajo, la casa, los niños, las ocupaciones.... qué contaros si lo sabréis mejor que nadie. Por eso, ahora que llega el frio hay que tener las defensas preparadas para un buen contraataque y no caer en molestos catarros o peor aún, una gripe....




VITAMINA A : Podemos encontrarla en la leche entera, frutas y verduras de color anaranjado, hortalizas de hoja verde oscurito, el hígado, la yema de los huevos... Es fundamental para el buen estado de las mucosas.

VITAMINA B: Legumbres, frutas, patatas, plátanos, nueces, cereales... ayuda al organismo a ser  más resistente a las infecciones.

VITAMINA C: Las naranjas, mandarinas, kiwis... cítricos en general. Los tomates y pimientos... Se encarga de impedir que los virus provoquen infecciones. Ya sabéis... como decían las abuelas, en invierno un zumito de naranja al día.

HIERRO: Carnes, sardinas, legumbres, huevos y verduras de hoja verde... anima a tus defensas a ser más resistentes  a las enfermedades. Si la combinas con la vitamina c tu cuerpo absorberá mejor el hierro.

ZINC: Cereales integrales, mejillones, carnes magras, legumbres... Es un mineral fundamental para el sistema inmunológico capaz de ponerse al frente de un contraataque ante cualquier agresión.

¿Ya sabéis que comer hoy? ;)



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