lunes, 11 de marzo de 2013

¿Qué es una mamoplástia?


La semana pasada inauguraba una nueva sección en el blog: Cirugía Estética. Definimos en qué consiste este concepto y quedamos las puertas abiertas para desengranar cada semana los entresijos y las respuestas de las preguntas más frecuentes sobre cirugía plástica y estética.




Para empezar a desarrollar esta sección vamos a hablar sobre una de las cirugías estéticas más populares. La mamoplástia.

¿QUÉ ES LA MAMOPLÁSTIA?

En términos generales, la mamoplástia es una intervención de cirugía estética que permite aumentar, disminuir, elevar o reconstruir el pecho de la mujer. Cada una de estas categorías se diferencia notablemente de las demás por el tipo de intervención y las técnicas utilizadas.

  • Aumento mamario: El objetivo del aumento mamario es, como su propio nombre indica, aumentar el volumen de la mama. Este proceso se consigue gracias al implante de prótesis autorizadas por diferentes vías. Tanto el tamaño, la forma y el tipo de prótesis se acuerda entre la paciente y un cirujano profesional para conseguir los mejores resultados.
  • Reducción mamaria: Esta intervención busca reducir el volumen natural de la mama. La intervención combina diferentes técnicas ya que es necesario remodelar el pecho para que el resultado sea natural y acorde a la paciente


  • Elevación mamaria: Con el paso de los años es habitual que el pecho se caiga ligeramente perdiendo su belleza y firmeza natural. Esta especialidad se centra en devolver al pecho su aspecto habitual elevándolo ligeramente para recuperar su belleza.
  • Reconstrucción mamaria: Esta intervención es un conjunto de técnicas que permiten  devolver a la mujer su pecho tras perderlo por un cáncer de mama u otra causa. Las últimas técnicas permiten realizar ambas operaciones en la misma intervención reduciendo los efectos psicológicos que provoca en la paciente la pérdida de un pecho.

 La semana que viene más y mejor :D. Si tenéis alguna propuesta no dudéis en comentarla y tomo nota de todas. Recordad que podéis seguirme en twitter @KellyBoops o en facebook Estar guapa es un buen plan. 



My Great Web page

4 comentarios:

  1. No quiero ni pensarlo, me da cosica...

    ResponderEliminar
  2. Jeje bueno nunca sabes la de vueltas que da la vida y todo lo que se sepa de ante mano... Toquemos madera!

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Si quieres proponer algún tema para otro post sólo tienes que decirlo e investigaré un poco ;).

    ResponderEliminar