lunes, 17 de junio de 2013

Qué es el FPS y por qué hay que protegerse del sol


Definitivamente ha llegado el calor, las temperaturas han subido considerablemente y por fin he podido sacar del armario los pantalones cortos, las camisetas de tirantas y guardas las chaquetas (Por unos mesecitos espero). Lo echaba de menos, este calorcirto agradable (Sin pasarse), el airecito a las 9 de la tarde, estar en la calle plácidamente!!! 

 

Con la llegada del calor también toca estar muy pendientes de nuestra piel. El sol puede hacer auténticos estragos y como ya hemos hablado en otras ocasiones, provocar el envejecimiento prematuro de la piel. Por eso, es sumamente importante el uso del protector solar adecuado para nuestro tipo de piel. 

Saber qué protector sólar es el mejor para ti es sencillo siguiento estas indicaciones, lo primero que hay que saber identificar es el FPS.

¿Qué es el FPS? Es el acrómino de Factor de Protección Solar. Nos indica el tiempo máximo que puede estar una persona expuesta al sol sin quemarse antes de volver a aplicar la protección solar. Dependiendo del tipo de piel requerirá un factor u otro pero todas las marcas utilizan la misma categoría, que podemos ver a continuación.
  • Factor 10 o menos (Baja): Pieles muy morenas (Negritas) con ojos y cabello muy oscuro.
  • Factor entre 15 y 25 (Media): Piel ligeramente morena, con pelo castaño oscuro. Se broncea con facilidad.
  • Factor entre 30 y 50 (Alta): Piel clara y ojos azules claros. Pelo rubio o pelirrojo. 
  • Factor + 50 (Muy alto): Piel muy clara y ojos claros. Con pecas y casi albinos. 
Podéis comprobar los efectos del sol en esta sorprendente fotografía. "Durante 28 años, este hombre, camionero de profesión, recibió la luz del sol en la mitad izquierda de su rostro sin utilizar protección alguna. Es sorprendente comprobar los evidentes efectos de la radiación ultravioleta en el envejecimiento de la piel." 

 

Sorprendente ¿Verdad? Nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un buen Plan . Un besazo a todas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario