martes, 18 de junio de 2013

Qué es la ginecomastia


Quizás no habéis escuchado hablar nunca de la ginecomástia o os suena un poco pero sin saber exactamente de qué se trata. En el post de hoy vamos a hablar de la ginecomástia, qué es y cómo tratarla. 

Muchos hombres la sufren sin saberlo pero tiene tratamiento y solución. Está integrada en las intervenciones de cirugía estética del pecho, es una de las mamoplástias menos conocidas




¿QUÉ ES?
La ginecomastia es el aumento, anormal, de las glándulas mamarias en el hombre, ya sea de uno o dos pechos.

CAUSAS
 Este tipo de trastorno está debido a diferentes causas La más habitual es el  hiperprolactinemia ( es decir, una cantidad excesiva de de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones). También puede estar causado por la hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones). Como última causa habitual encontramos el sobrepeso y una acumulación excesiva de grasa en la zona de las mamas, no se considerará ginecomastia como tal, se le conoce como  pseudoginecomastia y se desarrolla habitualmente en la pubertaz, varones entre los 14 y 17 años aproximadamente.

¿CÓMO TRATARLA?
 Al igual que cualquier mamoplástia enfocada a las mujeres, aumento de pecho, reducción etc… la ginecomastia se puede solucionar con una sencilla operación de pecho. La intervención es muy similar a la reducción mamaria pero quitando el volumen de forma completa.
La intervención se realizará con un pequeño corte en la areola o también reduciendo la grasa mediante una liposupción.  En cuanto al tiempo, no suelen ser operaciones complejas y el paciente puede ir a casa tras la cirugía, que suele durar en torno a la hora y media.

LOS RESULTADOS
 Esta intervención tiene unos resultados definitivos que empezarán a ser visibles a los tres meses de la misma. Más adelante es recomendable, como en cualquier otra cirugía, acudir a revisiones periódicas con el cirujano que realizó la operación para que compruebe que todo transcurre correctamente.


Si conocéis a algún chico que la sufra, ya sabéis, informarle bien del tema y que no se preocupe más porque tiene una solución sencilla. Nos vemos por las redes chicas, @kellyboops o facebook Estar guapa es un buen Plan 



No hay comentarios:

Publicar un comentario