martes, 16 de julio de 2013

Cirugía estética de pómulos: Qué es y en qué consiste


La cirugía estética de pómulos, como su propio nombre indica, se centra en una zona del rostro muy concreta, los pómulos. Ya hemos visto en anteriores post la nariz, explicando qué es una rinoplastia, las cirugías de los oídos, la otoplastia, y la cirugía de los párpados, la blefaroplastia. Hoy toca ruborizarnos un poco y resaltar esos pómulos. 


¿QUÉ ES LA CIRUGÍA DE PÓMULOS?

Esta terminología, mucho más corriente que las explicadas en semanas anteriores, nos da una gran pista. La cirugía de pómulos son el conjunto de técnicas centradas en la modificación total o parcial de una parte del rostro: Los pómulos.

La cirugía de pómulos se suele realizar para resaltar esta parte de la anatomía y encontrar la armonía de rostros que de otra manera parece cansados, tristes o enfermos.


¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA?

Como todas las cirugías, a lo largo de los años han ido evolucionado rápidamente. Si hablamos de cirugía de pómulos tenemos dos opciones. 

La cirugía clásica, que se ha realizado durante muchos años, consiste en la colocación de un implante de silicona, similar al que se utiliza para el aumento de pecho, resaltando los pómulos.

Hoy en día, esta técnica está casi en desuso, es mucho más frecuente las intervenciones de lipofilling o con ácido hialurónico. Aunque más adelante hablaremos en un post entero sobre la lipofilling, se trata de infiltraciones de grasa autóloga, es decir, grasa sobrante de otra parte del cuerpo.

EL POST-OPERATORIO

Al tratarse de una cirugía poco invasiva, el post operatorio no es muy doloroso y se puede controlar facilmente con medicación. Es recomendable después de la operación llevar una dieta blanda y en un tiempo prudencial no hacer ejercicios bruscos. 


Nunca olvidéis que para cualquier tipo de cirugía hay que escoger un buen cirujano y una buena clínica, como siempre, mi recomendación Porcuna&DeBenito Hasta aquí el post de hoy, un besazo a todas chicas, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan


No hay comentarios:

Publicar un comentario