martes, 9 de julio de 2013

La otoplatia. Qué es y en qué consiste


Si la semana pasada hablábamos sobre la rinoplastia en esta ocasión nos centramos en la otoplastia. Otro término peculiar que suena muy raro pero que es más sencillo de lo que parece. ¿Qué es y en qué consiste una operación de otoplastia? 



¿QUÉ ES LA 0TOPLASTIA?

La 0toplastia es una especialidad de la cirugía plástica y estética que tiene como finalidad corregir o situar las orejas que por su forma, posición o tamaño resultan poco estéticas. Es la operación correcta para disminuir el tamaño de las famosas "orejas de soplillo" o colocarlas en el sitio adecuado.

Aunque es una cirugía que puede realizarse a cualquier edad, con mucha frecuencia los pacientes son niños. A partir de los cuatro años la oreja ya está completamente formada y puede realizarse la operación.

¿EN QUÉ CONSISTE LA OPERACIÓN?

Tras estudiar cada caso minuciosamente, la operación en si es sencilla.  Consiste en una incisión en la parte posterior de la oreja permitiendo al cirujano modelar el cartílago, reducir el tamaño de la concha o colocarla en la posición adecuada. 

Dependiendo del paciente, la operación se puede hacer con anestesia local o general y dura en torno a una hora.

EL POST OPERATORIO

Durante los primeros días es normal que duela ligeramente la zona de las orejas, pero se puede aliviar con antiinflamatorios. En los siguientes 30 días hay que tener precaución de no realizar ninguna actividad que pueda ser peligrosa. 

Como indico en todos los post, para realizarse cualquier operación de cirugía plástica y estética, elegid el mejor cirujano que podáis pagar. El resultado depende de su pericia y experiencia y yo no me pondría en manos de cualquiera. Los mejores Porcuna&DeBenito 

Un bss chicas, nos vemos por las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan





No hay comentarios:

Publicar un comentario