lunes, 8 de julio de 2013

Manual de belleza: Cuidados básicos para el pelo


Empecemos por el principio y hablemos del cabello. A todas nos gusta lucir un pelo radiante, sano y fresco todos los días, con un peinado que nos  haga sentir guapas y bien, El pelo nos representa, da personalidad, suele ser nuestra primera carta de presentación, una seña de identidad..., pero, si hablamos de cuidarlo ¿Qué le dirías  a alguien que no tiene ni idea sobre el cuidado básico del pelo?


Para cuidar el pelo debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales: Peinar, lavar y tratar. Estos tres puntos esenciales son la clave para lucir un pelo radiante. 

PEINADO

Recuerdo, hace ya muchos años, que una peluquera me decía que el pelo se debe cepillar al menos tres veces al día y una de ellas siempre antes de dormir. Siendo sinceras nunca llegué a seguir el consejo de la peluquera y por la falta de tiempo es muy complicado ponerlo en práctica, pero al menos una vez diaria si es recomendable.

Cepilla tu cabello con cuidado, aunque no lo parezca, es frágil y se rompe con facilidad. No abuses de él y procura no darte tirones. Si tienes algún nudo, quitarlo con la mano. 

Cuando vayas a secar o moldear tu pelo no abuses demasiado del calor. Secadores, plancha, rizador... todos funcionan a base de calor y resecan el cabello. Si puedes, mejor con aire frío.

LAVAR

Escoge un shampoo adecuado para tu tipo de pelo. Hay una variedad enorme y seguro que encontrarás el tuyo. Prueba distintas marcas hasta que des con el adecuado. Revisa que en la etiqueta ponga "Adecuado para uso diario" ya que está preparado para que puedas utilizarlo todos los días.

No abuses del shampoo, a veces ocurre que creemos tener el pelo sucio y utilizamos mucha cantidad del producto creyendo que así se limpiará mejor. Nada más lejos de la realidad. La clave está en que haga espuma y se lleve la suciedad con ella, respetando los aceites naturales del cabello.

TRATAR

En este apartado podríamos poner una amplia variedad de elementos para tratar y mantener cuidado nuestro cabello, pero como estamos en un manual de belleza básica, centremonos en la más importante de todas.

Estudia tu pelo con detenimiento o pídele ayuda a la peluquera. Cómo es, qué déficit tiene... y busca la mascarilla adecuada para contrarrestar lo que esté provocando un pelo poco vistoso. Si no lo tienes muy claro, una mascarilla fortificante nunca te vendrá mal. Aplicarla cada dos o tres días, no hace falta que su uso sea diario. 

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os guste este manual, estoy deseando escuchar vuestros comentarios. Un besazo enorme, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un buen Plan




No hay comentarios:

Publicar un comentario