martes, 2 de julio de 2013

La rinoplastia. Qué es y en qué consiste


A veces los términos médicos usados para la cirugía estética son complejos y casi impronunciables. Blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia... sin embargo, la rinoplastia es un término ya habitual en el mundo de la estética que casi todo el mundo conoce. Pero ¿Realmente de qué se trata y en qué consiste? 




¿QUÉ ES LA RINOPLASTIA?

La rinoplastia es una especialidad de la cirugía estética que tiene como finalidad modelar una parte de nuestro rostro, la nariz. Existen muchos clases de narices que a veces resultan muy poco estéticas que provocan problemas de autoestima, que tras un accidente necesitan una remodelación o  incluso algunas dificultan la respiración. La rinoplastia, por lo tanto, se encarga de reducir o aumentar su tamaño, cambiar el puente o la punta, abrir o estrechar las fosas nasales... 

Es una cirugía común tanto para hombres como para mujeres.

¿EN QUÉ CONSISTE LA OPERACIÓN?

Este tipo de cirugía, como hemos visto, busca cambiar el aspecto o forma de la nariz, para ello se realizan incisiones en el interior de la nariz, para evitar dejar cicatrices visibles. Durante este proceso se va dando la forma correcta a la nariz.

Es una operación que se realiza con anestesia general y dura en torno a la hora y media, dependiendo del caso será un poco más o menos. 

El POST-OPERATORIO

Pasadas 24 horas y si todo ha ido correctamente, el paciente puede irse a casa con toda la tranquilidad. Es recomendable que en los primeros días no haga ejercicios bruscos y mantenga la cabeza en alto.

Los resultados se irán viendo poco a poco, cuando baje la inflamación.

Si estáis pensando en este tipo de cirugía, ya sabéis mi recomendación ;), elegir el mejor cirujano que puedas pagar y para mi los mejor es Antonio Porcuna. Un besazo chicas. Nos vemos por las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan


No hay comentarios:

Publicar un comentario