jueves, 1 de agosto de 2013

8 consejos si te has quemado con el sol


El tiempo pasa demasiado deprisa, ya llevamos casi la mitad del verano!! ¿Habéis podido ir a la playa o la piscina? Si has seguido los consejos del blog para protegerte del sol, seguro que hoy tendrás una piel radiante e hidratada, pero si un día se te olvidó la cremita en casa, quizás te hayas quemado.



Si te has quemado con el sol deberías leer atentamente estos consejos y ponerlos en práctica.

1 -AGUA FRESQUITA: La piel se ha quemado y eso nos indica que ha subido la temperatura. Lo primero es darse una ducha de agua fría que permita rebajar la temperatura de la piel. Con un poco de sentido común, no creo que te apetezca darte una ducha de agua caliente ¡Que dolor!

2- HIDRATA:Si tienes a mano un buen aftersun es hora de aplicarlo sobre la piel, si no, busca la crema hidratante que usas durante todo el año y apunta en tareas pendientes comprar un aftersun.


3- REPETIMOS: Tu piel está muy sensible, cualquier roce resulta molesto. Estrena el aftersun que acabas de comprar y aplícalo dos o tres veces al día.

4- NO TOQUETEES: Si te has quemado mucho, quizás tengas ampollas en la piel. Es muy tentador romperlas o explotarlas, pero ni mucho menos, pueden infectarse, manten la calma, si es muy grave acude al médico y te ofrecerá una crema para quemaduras.

5-PIEL DE LAGARTO: Ocurrirá, es inevitable, te vas a pelar. La piel necesita regenerarse y eliminar la capa que se ha quemado. No te resistas y sigue hidratando tu piel, así ayudarás a que sea más disimulado.

6-ALOE VERA: ¿Tienes alguna planta de aloe? Directamente rompe una hoja y aplicala sobre la quemadura, sentirás un alivio instantáneo y regenerará tu piel rápidamente.

7-EL DOCTOR: Si las quemaduras son muy graves quizás el mejor consejo que puedo darte es que acudas directamente al doctor, te recomendará todo lo que acabas de leer y te mandará una medicación adecuada. Cuida tu piel, no es ninguna tontería.

8-MÁS PROTECCIÓN: No vale decir que este año ya te has quemado y por eso dejarás de ponerte protector. Realmente puedes volver a quemarte, empieza a utilizar el protector siempre que salgas de casa.

Cuando salgáis de casa, no olvidéis estos consejos, nos vemos en las redes chicas @kellyboops o facebook Estar Guapa es un buen Plan. Un besazo a todas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario