lunes, 18 de noviembre de 2013

Manual de belleza: Manicura

Si la semana pasada comenzábamos el lunes hablando sobre los cuidados que debemos tener con nuestras uñas,  hoy vamos a centrarnos un poco más en este tema uñas y hablamos sobre la manicura. 


Imagino que todas, o casi todas las chicas y chicos que leéis este blog sabéis perfectamente lo que es una manicura, decorar nuestras uñas con esmaltes de colores para resaltarlas, darles belleza y estilo. Bien hasta aquí todo fácil, pero ¿Sabemos hacernos nosotras mismas una buena manicura? Vamos a verlo paso a paso:

LIMPIAR

Si, e insisto en este tema porque en todos los manuales que solemos ver se olvidan este paso y es realmente importante. Limpia tus uñas utilizando tu quita esmalte favorito hasta que recobren su color natural.

Para realizar este procedimiento coge un algodón desmaquillante, empápalo ligeramente de quita esmalte y arrástralo de abajo a arriba por la uña aplicando un poquito de fuerza.

CORTAR Y DAR FORMA

Para gustos los colores, o en este caso las formas. Según la forma y el tamaño de tus dedos y tus uñas podrás optar a unas u otras, debéis decidir qué forma le queréis dar a vuestras uñas y con mucho cuidado con una tijerita o cortauñas ir recortándolas. Estas son las formas más habituales:

Recto
Ovalado
Puntiagudo
Redondeado
 LIMAR

Para conseugir un corte perfecto es necesario utilizar la lima y limar toda la zona recortada, te permitirá tener una uña suave y con menos peligro de rotura.

CUTÍCULAS

Ya tenemos lista la uña por fuera, ahora es el turno de las cutículas. Toma todas esas herramientas que venían en el kit de manicura que una vez te regalaron por tu cumpleaños jeje, y comienza a retocar los padrastros y cutículas que se general al rededor de la uña. La idea es quedarla lo más limpia y bonita posible. 


 ESMALTE

Aunque me salto un par de pasos por medio, que podéis hacer si queréis, como aplicar productos para endurecer y dar vitalidad a la uña, me paso directamente al esmalte porque esto no suele ser lo más habitual. 

Escoge el color que más te guste y comienza a aplicarlo poco a poco sobre la uña, con cuidado de no manchar las cutículas. Es recomendable comenzar desde abajo de la uña aplicándolo con el menor número de pinceladas posibles.

Hazlo en todas las uñas, puedes combinar colores como te gusten y cuando tengas un poco de experiencia incluso hacer dibujillos, hay ideas inspiradoras por todos los rincones de la red :D. 

Y hasta aquí el post de hoy, nos vemos ne las redes chicas,un besazo a todas @kellyboops o faceobook Estar Guapa es un Buen Plan